ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz gestionará este año más de 300 ayudas a personas con discapacidad

Canarias Noticias - 17/03/2017

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé tramitar a lo largo del año 342 expedientes para la concesión de prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) a personas con discapacidad, formuladas durante el ejercicio 2016.

Ya se han pagado por este concepto 82 prestaciones, y otras 119 cuentan con informe propuesta para su concesión. Tan solo 4 de las peticiones formuladas han sido denegadas.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, manifestó que “durante al año pasado abonamos un total de 198 ayudas por este concepto, que supusieron un total de 160.868 euros”.

Para el ejercicio 2017 se ha incrementado la partida con que cuentan estas ayudas, que asciende a 320.000 euros, 100.000 más que el ejercicio anterior.

Gran parte de las peticiones registradas el pasado año se refieren al abono de especialistas como fisioterapeutas, logopedas o psicoterapeutas (138 solicitudes), si bien también hay peticiones de ayudas para gafas, audífonos o prótesis, o para la compra de sillas de ruedas, camas articuladas o sillas de baño.

En este sentido, Óscar García destacó que “pese al buen desempeño y el trabajo realizado por el personal del IMAS, la gran complejidad de la tramitación de estas ayudas, que requieren múltiples informes de especialistas, e incluso de otras administraciones, ralentiza su abono mucho más de lo que sería deseable”.

A lo largo del año 2016, los trabajadores del Instituto Municipal de Atención Social gestionaron PEAS por más de 4,83 millones de euros, lo que permitió abonar un total de 22.637 ayudas a vecinos de Santa Cruz, 3.788 más que en el ejercicio 2015.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”