ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

'Granadilla más limpia’ continúa con su plan integral de limpieza iniciado en El Médano

Canarias Noticias - 17/03/2017

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, emprendió desde primeras horas de la mañana de este viernes 17 de marzo un zafarrancho de limpieza en El Médano, que comenzó a las 6.00 horas y concluyó en torno a las 12.00 horas, en algunas de las vías principales del núcleo, la Mencey de Abona, desde José Miguel Galván Bello hasta las calles Brasil y Argentina.

 

La actuación se encuadra en la campaña integral de información y sensibilización por todo el municipio emprendida por el Consistorio, denominada ‘Granadilla más limpia, en la que se pide colaboración y concienciación a la población para un mejor mantenimiento y conservación de los espacios públicos.

 

En palabras del alcalde, José Domingo Regalado González, esta iniciativa se ha iniciado en la costa, y en concreto en El Médano, por tratarse de una zona de especial sensibilidad para residentes y visitantes, y luego irá trasladándose a los diferentes núcleos poblacionales, de manera progresiva y teniendo en cuenta las especificidades de cada zona. “Trabajamos por una Granadilla de Abona que avanza en concienciación y sensibilización. Ello redundará en la calidad de vida y el bienestar social de todos, por lo que pedimos implicación y colaboración de todos” indica.

 

Por su parte, el presidente de Sermugran y concejal de Servicios Generales, Marcos González Alonso, informa de que se continuará con estas tareas de limpieza en otras zonas de El Médano a lo largo del presente mes de marzo. Argumenta que se trata de un plan integral, no solo de carácter informativo, y con sanciones en caso de incumplimiento de la ordenanza municipal, sino que se irán desarrollando actuaciones de limpieza importantes, “para lo que se necesita la ayuda de la población en general, porque es labor de todos que nuestro municipio esté limpio”.

 

Los comportamientos inadecuados se sancionarán con multas de 30 a 100 euros (infracciones leves); a partir de 100 y hasta 500 euros (infracciones graves) y a partir de 500 y hasta 3.000 euros (infracciones muy graves). Un total de 2.000 volanderas y 100 carteles se están repartiendo mediante buzoneo, donde se informa de los comportamientos cívicos para una buena convivencia y se enumeran las sanciones a las que se verán sujetos aquellas personas que incumplan estas normas básicas de convivencia.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024