ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria despide el invierno con las escalas de media docena de cruceros

Canarias Noticias - 17/03/2017

El Norwegian Spirit precede este jueves, 16 de marzo, un nuevo fin de semana de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta cinco barcos completan la agenda de escalas en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, en los que serán los últimos barcos de recreo que recalan en la urbe en este invierno.

 

E​l​ buque de Norwegian Cruise Line recala en la capital grancanaria consignado por Incargo, y procedente del puerto de Tánger, y continuará su recorrido por el Archipiélago, rumbo a Santa Cruz de Tenerife, una vez que se despida de la ciudad en torno a las 18:00 horas.

 

El sábado, 18 de marzo, el Muelle Santa Catalina espera al mega yate Harmony V (consignado por Bergé Marítima), el AIDAblu (consignado por Pérez & Cía) y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo). El buque de AIDa hace escala de Puerto Base, con embarque y desembarque de pasajeros.

 

Finalmente, el domingo 29 de marzo la ciudad recibe a sus últimos cruceros del invierno: el Mein Schiff 2, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía, y otro AIDA, el AIDAsol, también consignado por Pérez & Cía. Ambos buques resalían paradas de Puerto Base.

  

Atención a los cruceristas

 

Los viajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las actuaciones folclóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: el sábado, día 18, a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y el domingo, día 19, a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

 

Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias más leídas del día