ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria celebra por segunda vez una Marcha por la Igualdad de Género

Canarias Noticias - 18/03/2017

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha encabezado junto a la concejala de barrios y distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, la celebración de la segunda Marcha por la Igualdad organizada por el Consistorio en defensa de los derechos de la mujer que se ha celebrado en la ciudad, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres.


El evento, en el que han participado más de 200 de personas que se habían registrado previamente en una lista de inscritos, y que ha recorrido el paseo de Las Canteras desde el auditorio Alfredo Kraus hasta la Plaza de Saulo Torón, forma parte del programa de actividades que ha diseñado el área de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Una vez ha finalizado la marcha, se ha procedido a la lectura de un manifiesto que reclama una igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad, ha tenido lugar el taller 'Chapas por la Igualdad', así como la actuación del grupo musical 'Última Llave'.


La concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha asegurado que “volvemos a organizar por segundo año consecutivo una marcha reivindicativa que vuelve a reclamar una sociedad con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El acto se plantea para volver a reclamar a las instituciones y a la sociedad en general que la mujer tenga de una vez por todas el verdadero papel que les corresponde y que desgraciadamente se le sigue negando en una sociedad que es excesivamente machista”.


 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde