ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendra mañana tiempo despejado con pocos cambios aunque con más calor

Canarias Noticias - 19/03/2017

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes un ascenso de las temperaturas en Canarias, aunque estará nuboso, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados y en general pocos cambios en los termómetros.

En Galicia se prevé un aumento de la nubosidad durante el día, con probables lluvias al final en el litoral noroeste.

Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este, donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde.

Brumas en los litorales y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en ascenso en Canarias. Nocturnas en ascenso en la mitad sudeste peninsular y Baleares, y diurnas en descenso en Galicia. Pocos cambios en el resto.

En Canarias, viento del norte con intervalos de intensidad fuerte. De componente oeste en el litoral cantábrico, gallego y del sur peninsular. Flojo en general en el resto.

 

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

 

- GALICIA: poco nuboso en el sureste aumentando a nuboso durante la tarde; en el resto, intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso y a cubierto al final del día, cuando habrá lluvias débiles en el litoral y probablemente en el interior noroeste. Se esperan brumas y no se descartan bancos de niebla matinales en muchas zonas del interior.

Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas con pocos cambios en el litoral norte y en descenso en el resto, más acusado en el interior suroeste, donde será localmente notable. En el litoral, viento del norte y noroeste; en el interior, flojo variable tendiendo a componente oeste.

 

- ASTURIAS: poco nuboso en la cordillera y nuboso de nubes bajas en el resto, asociadas a probables brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose grandes claros en horas centrales y aumentando a nuboso por la tarde y a cubierto al final, cuando son probables lluvias débiles en el litoral oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso en el extremo suroeste y en ascenso o sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a oeste con intervalos más intensos en el litoral y a oeste y noroeste en el interior.

 

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con cierto predominio del oeste en el litoral.

 

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final de la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios y viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

 

- CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el nordeste por la mañana y a última hora. Sin descartar algún banco de niebla matinal y ocasional en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios, y máximas sin cambios. Vientos variables, fijándose del oeste, flojos.

 

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso excepto en la vertiente cantábrica y aumentando al final del día a nuboso en toda la comunidad. En la vertiente cántabra, brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en ligero ascenso más acusado; máximas con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

 

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras y últimas horas. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del noroeste, flojos en general.

 

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. En zonas de montaña, algunas nubes de evolución diurna, sin descartar en la Ibérica alguna precipitación débil, dispersa y ocasional por la tarde.

Temperaturas mínimas en aumento y las máximas sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, viento variable flojo.

 

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el Pirineo, donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional por la tarde, pero poco probable. Brumas costeras y temperaturas mínimas en aumento y las máximas sin cambios. En el extremo nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo. En el resto, viento variable flojo predominando durante el día la componente sur.

 

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar algún banco de niebla matinal en las vegas de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos variables, fijándose del oeste, flojos.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana; no se descarta algo de nubosidad de evolución en extremo norte de la sierra. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso salvo en la sierra donde no habrá cambios. Viento variable flojo con predominio del norte y nordeste, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de nubes medias y altas con intervalos de nubosidad de evolución en el sureste y extremo este, en cuyos sistemas montañosos no se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, y vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior, y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional por la tarde en el interior norte. Brumas costeras y temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a suroeste en el litoral de Alicante y brisas costeras en el resto.

 

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras donde no se descartan chubascos débiles ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste por la tarde y arreciando.

 

- ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Brumas matinales y temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

 

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos con predomino de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos débiles y dispersos.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, en descenso en el extremo occidental y litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, arreciando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

 

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve en especial por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte moderado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde