ÚLTIMA HORA

La UD Las Palmas de Setién, la gran sorpresa de la Liga

Canarias Noticias - 20/03/2017

La temporada 2016-17 de la Liga Santander es una de las más divertidas y con menos certezas de los últimos años. Con el Real Madrid y el Fc Barcelona pujando para el título, con permiso del Sevilla, una de las grandes sorpresas de este año, a pocos puntos detrás, se está perfilando un torneo más entretenido y diferente con respecto a los que han definido este campeonato como una ‘Liga de dos’ en las últimas temporadas.

En lo que va de año este torneo se caracteriza por las muchas sorpresas, como por ejemplo la pésima posición del Valencia, que está muy cerca de la zona de descenso pese a disponer de un elevado presupuesto, o en el caso de una sorpresa positiva de la subida del nivel del Espanyol, que después de la llegada del nuevo presidente chino está luchando ahora para puestos europeos, con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Sin embargo, el equipo más sorprendente de esta temporada es el Ud Las Palmas entrenado por Quique Setién, un técnico que apuesta mucho por el juego de toque y asociativo y este año puede contar con jugadores de alto nivel y de renombre. El primer de ellos es Kevin Prince Boateng, centrocampista ofensivo y dinámico que tuvo sus mejores años en el Milan al lado de Zlatan Ibrahimovic y que ahora es el máximo goleador del equipo junto con el delantero croata Marko Livaja, otro de los grandes alfiles de Setién.

 

Boateng, de hecho, parece haber encontrado su segunda juventud en la isla de Gran Canaria, después de unas temporadas poco felices en el Shalke 04. El ghanés nacido en Alemania es uno de los hombres más mediáticos del conjunto canario y a él se acaba de unir Jesé Rodríguez, delantero canario crecido en el Real Madrid pero que no ha encontrado lugar en el Paris Saint Germain de Unai Emery. La semana pasada Jesé, que ha vuelto a su isla para triunfar, se ha estrenado como marcador en su nuevo equipo con un doblete contra Osasuna y se ha postulado como el hombre más decisivo en este tramo final de temporada.

Sin embargo, un jugador que destaca particularmente en el conjunto de Setién es Roque Mesa, centrocampista de talento, que hasta el día de hoy es el mejor pasador de la Liga tras haber completado 1159 pases en total. De hecho, el juego del Las Palmas se basa mucho en las tramas y en las pausas que da Roque, nacido en Las Palmas en 1989 y entonces uno de los que siente más el amor hacia esta camiseta. Y no es un caso que el equipo canario sea actualmente el segundo conjunto del torneo por promedio de posesión del balón, es decir el 58% en todos los partidos.

 

A mitad de tabla, el Las Palmas ya sabe que el año que viene volverá a jugar en Primera, y tal vez haya llegado el momento de hacer un salto en las ambiciones. A través de este juego, todo es posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?