ÚLTIMA HORA

TELDE

Luis Morera será cabeza del cartel, el sábado, de 'Telde cambia la hora'

Canarias Noticias - 20/03/2017
Luis Morera

El próximo sábado 25 de abril Telde celebra el cambio horario que con la llegada de la primavera y el buen tiempo da paso al horario veraniego.


Desde las 12 de la mañana y hasta medianoche se sucederán un buen número de actividades que tienen como finalidad dinamizar y animar las compras en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, y que forman parte del programa del Carnaval de Telde. Los talleres y actividades se concentrarán en dos ejes, desde la Plaza de Los llanos a la parte baja de la peatonalizada Avenida de la Constitución, y desde la calle Navarra a la del Poeta Fernando González.


La iniciativa 'Telde cambia la hora' está impulsada por la concejalía de Desarrollo Local al frente de su titular Celeste López y por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.


Medio centenar de bailarines dirigidos por el coreógrafo Rubén T. darán la bienvenida a los ciudadanos, a las 12.00 horas, con un flasmob, una baile espontáneo y urbano, que harán junto a la escultura de El Betunero.


Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, un grupo de estilistas que hacen peluquería artística presentará un espectáculo a ritmo de música caribeña, a cargo de la compañía catalana Sienta la Cabeza. Un par de peluqueras y un Dj escenificarán una peculiar y excéntrica peluquería que será un creativo espectáculo en el que la fantasía visual y sonora no dejará a ningún ciudadano o ciudadana indiferente.


El público más atrevido podrá ponerse en manos de las peluqueras para cambiar su imagen con la imaginación de estas creadoras que utilizan objetos reciclados y cotidianos y que darán un toque final en sus cabellos. Para ellos emplearán elementos de ornamentación como cocoteros, tucanes, flores, rulos con gracia, maracas y todo tipo de objetos relacionados con la alegoría escogida para 'Telde cambia la hora', inspirada en Cuba.


Esta iniciativa del ayuntamiento de Telde ofrece en esta nueva edición un buen número de actividades innovadoras con el objetivo de llegar a un mayor número de ciudadanos de toda la isla.


La carrera de tacones, una de las actividades más populares del Carnaval de Telde, se pondrá en marcha a partir de las 19.30 horas, y paralelamente se irán desarrollando otras actividades relacionadas con la gastronomía, la infancia y la música ambientada con temática cubana.

Las cafeterías y restaurantes de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos incluirán en sus ofertas platos y bebidas cubanas, y contarán con un horario especial.


Luis Morera, a las 21.00 horas, en el Quisco de la Música de Los Llanos


Luis Morera, alma mater y confundador de Taburiente, cerrará con un concierto que empezará a las 21.00 horas, en el Quiosco de la Música de Los Llanos, las actividades de un día especial y diferente. El artista palmero, que estrenará su distinción de Hijo Adoptivo de Gran Canaria, estará acompañado de destacados músicos canarios, entre ellos del pianista Augusto Báez.


Compositor, pintor, escultor y creador, Luis Morera es a sus 70 años uno de los referentes artísticos más importantes de las Islas Canarias. Palmero de nacimiento, ha llevado el nombre de las islas más allá de nuestras fronteras. Para este concierto Morera interpretará algunos de los temas que han marcado su carrera en solitario.


El el acto del pasado viernes en que recibía la nominación, Luis Morera adelantó que Taburiente prepara nuevo disco que se titulará 'Identidad'. Un trabajo que persigue devolver a la actualidad algunos de los referentes de la cultura canaria que marcaron los primeros compases de la formación musical palmera.


'Telde cambia la hora' cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Presidencia, y colabora la Zona Comercial Abierta y la concejalía de Desarrollo Local.

Noticias relacionadas