ÚLTIMA HORA

TEROR

NC-CC acusa al gobierno municipal conformado con el PP-Psoe, de hacer política de enchufismo, rancio, caciquil y propio de otra época, con la Fuente de Agua de Teror

Canarias Noticias - 20/03/2017
Camión de aguas de Teror

Las políticas caciquiles, rancias y caducas que practica el gobierno municipal tienen fecha de caducidad, así lo afirma Isabel Guerra. Que afirma que se tienen que dar procesos transparente y rotativos para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Teror puedan acceder a un empleo en igualdad de condiciones en la Fuente de Agua de Teror.

Isabel Guerra, afirma. “Aguas de Teror, necesita más personal para la fábrica y en lugar de abrir un proceso selectivo para dar igualdad de oportunidades, el PPpsoe enchufa a sus acólitos. Del brazo ejecutor del Sr Báez, dirigente del pp, se ha incrementado aún más el enchufismo y una forma política de utilizar Aguas de Teror, más de diez personas han entrado en los últimos meses a trabajar sin ningún criterio selectivo, más que ser amigos del gobierno”.

NC-CC, asegura que, de llegar al gobierno municipal en el 2019, se darán las órdenes oportunas para la creación de la bolsa de empleo, con criterios transparentes que sirvan para que cualquier vecino y vecina pueda aspirar a un empleo, ya que la empresa es 100% municipal.

Mejoras en las condiciones de trabajo:

Nueva Canarias apuesta por abandonar los viajes de empresa e incrementar las condiciones laborales de los trabajadores. En palabras de Isabel guerra: “Los trabajadores de Aguas de Teror, requieren mejoras laborales, ascensos en sus carreras profesionales, que garantice su futuro laboral. Después de toda una vida trabajando, bien merecen no pasar toda la vida en puestos muy bajos con bajos salarios y por supuesto, tener garantizadas las condiciones de seguridad y salud para evitar los accidentes laborales. Los beneficios deben redundar directamente en los que han levantado la empresa y que cobran sueldos escasos, además se deben dar las condiciones para que los aguadores después de toda una vida trabajando y con las facultades físicas mermadas, puedan tener la opción de integrarse en la fábrica tras años de cargar cajas. En este sentido, también que los aguadores puedan tener un seguro que cubra las eventualidades de la edad y los problemas de salud aparejados a su puesto de trabajo, así como un incremento justo de sus beneficios, sin que repercuta en el precio de la botella.

“Estas medidas las propusimos en el consejo de administración siendo Alcaldesa y fueron rechazadas una y otra vez por el gerente y por la negativa del Sr. Báez. En palabras de la Sra. Guerra, estas son las verdaderas políticas para los trabajadores y trabajadoras y no los viajes caros a cuenta de Aguas de Teror”.

NC-CC apunta directamente al Señor Báez como el causante de la deriva política, mientras, él se lleva calentito al mes casi 5000 euros, sin apenas pasar por la empresa, viajes gratis, dietas, palcos de futbol (más de 100 abonos) para él y sus amigos, baloncesto en primera fila para todos los del consejo de administración y una suerte de prebendas, para primos, afiliados etc… todo esto a costa de la vida, el trabajo y sudor de muchos trabajadores que venden un producto de primera calidad.

Negativa:

NC-CC quiere poner de manifiesto nuestra profunda negativa a los sueldos astronómicos que perciben el gerente y el director comercial, y el Sr. Baez, juntos al año se llevan 300.000euros. Con la mitad de ello, comerían muchísimas familias en la Villa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024