ÚLTIMA HORA

ESTADO DE LA NACIONALIDAD CANARIA

Clavijo dice que hay que hablar de incrementar la calidad del turismo

Canarias Noticias - 21/03/2017
Fernando Clavijo en el Estado de la Nacionalidad Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha indicado hoy durante el debate sobre el estado de la nacionalidad que es preciso hablar de incrementar la calidad del turismo, ya que batir los récord turísticos no son la principal cuestión.

Fernando Clavijo abogó por incrementar el valor añadido del turismo y del gasto en destino, por lo que, añadió, "ahora que con la nueva Ley del Suelo se logrará desbloquear los procesos de rehabilitación, renovación y recalificación de establecimientos turísticos, tenemos que dar un paso más allá y revisar la normativa turística".

El presidente canario señaló que este año se modificarán los decretos necesarios para facilitar un mayor dinamismo al sector turístico y se comenzarás un trabajo de cambio en profundidad de toda nuestra la turística.

Destacó que es un sector llamado a tirar del sector primario, de la industria y de la construcción y se debe garantizar n marco normativo que responda a la realidad de una actividad económica que evoluciona de forma constante.

A juicio del presidente canario es necesario que haya un debate sobre qué se espera del turismo y qué se hará para conseguirlo en los próximos años, y en ello, agregó, deben participar tanto profesionales como empresarios y sindicatos.

Recordó Fernando Clavjo que el turismo supone el 31,9% del PIB canario, el 37,6% del empleo, y que consume "tan solo el 2% de nuestro territorio".

La obligación es "darle certidumbre y seguridad ara que siga creando empleo y pueda adaptarse con rapidez a las demandas de un sector tan cambiante. Abordaremos de manera inmediata ese debate que debe cristalizar en un Plan Estratégico para el Turismo en Canarias", comentó el presidente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?