ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Los marineros de Mogán capturan los primeros ejemplares de atún rojo de la campaña de 2017

Canarias Noticias - 21/03/2017

La campaña de la pesquería del atún rojo correspondiente al 2017 comenzó a las 00:00 horas del 20 de marzo. Durante la primera jornada, los marineros de Mogán regresaron al puerto de Arguineguín con una treintena de atunes, que pesaron unos 7.000 kilogramos. El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Artemi Artiles, visitó ayer el Puerto de Arguineguín para apoyar y conocer las impresiones de los marineros tras la primera jornada de pesca del atún rojo.

 Unas 40 embarcaciones del municipio de Mogán buscarán pescar este preciado espécimen, del cual se ha fijado una cuota de 188 toneladas para las Islas Canarias.

 En su visita al muelle del Puerto de Arguineguín durante la vuelta a puerto de los pescadores, el concejal Artemi Artiles charló con los marineros del municipio, conociendo las impresiones de la primera jornada de la pesca del atún rojo y deseándoles suerte en sus capturas para las próximas jornadas. Artiles acudió en representación del Ayuntamiento de Mogán “para mostrar el apoyo de la administración a este sector tan importante en nuestro municipio”. Asimismo, muchos vecinos y familiares de pescadores asistieron al desembarco de las primeras capturas.

 El edil recordó que “desde el Consistorio hemos mostrado nuestro apoyo en diversas ocasiones con las reivindicaciones del sector pesquero del municipio a la hora de solicitar el aumento de la cuota del atún rojo”. Así, Artiles señaló que “aunque se haya aumentado ligeramente las toneladas asignadas -140 toneladas en la campaña de 2016 frente a las 188 toneladas para esta campaña de 2017- es necesario seguir aumentando la cuota del atún rojo para que la pesquería sea rentable”.

 El concejal concluyó añadiendo que “además, hay que destacar que la pesca del atún rojo en Canarias se realiza con liña y anzuelo, siendo una de las modalidades de pesca más respon

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde