ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Trescientos escolares reciben datos didácticos sobre el consumo de agua

Canarias Noticias - 21/03/2017
Jornadas del Día Mundial del Agua en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con Canaragua, ha organizado un variado programa de actos para escolares para celebrar de manera didáctica los actos del Día Mundial del Agua, cuya celebración corresponde a mañana miércoles, día 22 de marzo. Este miércoles se escenificó una obra de teatro científico para 300 alumnos de diveross centros y mañana miércoles se hará una visita guiada a dos centros de producción de Canaragua en el municipio.

La primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo Vega, el concejal de Sanidad y Salud Pública, Francisco Pérez López, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio de abasto de agua, Jaime Planells, saludaron en el Centro Sociocultural del Mayor de Maspalomas a tres centenares de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Aldea Blanca, El Matorral, Las Dunas, Marcial Franco y Coelgio Arenas, así como los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre. En la salutación de los representantes públicos se les hizo ver de la importancia de un consumo responsable. También estuvieron las concejalas Yurena Tejera Cruz, Amanda Cárdenes Calero y Saida Valido Suárez.

A los niños se les ofreció una representación teatral corta, ‘La Edad de Hielo’, en las que se parodió acerca del calentamiento global y sobre un uso responsable del agua, en su consumo y en su reutilización.

Hoy miércoles les toca el turno a otro grupo de escolares, en este caso a catorce alumnos con discapacidad de las Aulas Enclave de los IES Faro y Aguañac, que visitarán las instalaciones del EDAR de El Tablero y del Filtro de Lomo Maspalomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde