ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria inicia su tercera convocatoria de empleo público

Canarias Noticias - 22/03/2017
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy su tercera convocatoria de empleo público en un año con el proceso selectivo para una lista de reserva de auxiliar administrativo, que ha consistido en realizar un ejercicio teórico en el capitalino Centro Insular de Deportes.

Un comunicado del área de Recursos Humanos del Consistorio destaca que un total de 547 aspirantes han participado en la prueba teórica de una convocatoria que cubrirá una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano.

Los que resulten mejor valorados por el tribunal pasarán a formar parte de una lista de 150 candidatos, que serán llamados en función de las necesidades de contratación que tenga el Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha dicho que este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de auxiliares administrativos, "resulta fundamental para mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía en servicios tan importantes como los sociales o en la Oficina de Atención al Ciudadano".

"Se trata de la tercera oferta de empleo público que pone en marcha este Gobierno municipal en los últimos meses. A las listas de reserva ya puestas en marcha de trabajadores sociales, auxiliares administrativos y operarios de cuadrilla, hay que sumar las oposiciones de siete funcionarios de carrera que pusimos en marcha hace unos meses y la de 20 plazas en la Policía Local", subraya.

El Consistorio calcula que, una vez hayan concluido las pruebas de los aspirantes y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse como funcionarios interinos dentro de unos meses.

Además de esta prueba teórica, los candidatos deberán realizar también una prueba práctica y una valoración de méritos, y un tribunal evaluará los resultados de los exámenes para determinar quienes han obtenido la mejor puntuación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)