ÚLTIMA HORA

Stian Angermund-Vik, campeón del mundo de Kilómetro Vertical, viajará a Transvulcania

Canarias Noticias - 23/03/2017
Stian Angermund-Vik

El atleta noruego Stian Angermund-Vik, campeón del mundo de Kilómetro Vertical, ha confirmado esta semana su presencia en la Transvulcania Naviera Armas 2017. El deportista del equipo Salomon participará por primera vez en la competición palmera en la que aspira a coronar el podio de esta distancia, el próximo 11 de mayo.

 Stian encara este reto tras culminar un 2016 plagado de éxitos. Su logro más destacado llegó el pasado mes de julio en el Valle de Bohí, en los Pirineos, durante la Buff Epic VK, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Skyrunning, donde brilló con luz propia y firmó un doble triunfo en las modalidades de Kilómetro Vertical y Maratón.

 La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, aseguró que la participación de Stian “permitirá dar mayor visibilidad internacional a esta competición” que, según recordó, ha sido incluida en el primer circuito mundial de la Federación Internacional de Skyrunning para esta modalidad.

 “Durante las ocho ediciones celebradas hemos conseguido que la Transvulcania sea un referente mundial en carreras de montaña gracias a la participación de atletas de renombre internacional que, año tras año, han elevado el nivel de las competiciones y han contribuido a dar a conocer la isla de La Palma por todos los rincones del mundo”, aseguró Ascensión Rodríguez.

 Angermund-Vik, a sus 29 años, se convertía en el primer noruego que ostentaba el título de campeón del mundo en este deporte y en uno de los principales referentes deportivos de su país. El atleta europeo completó su recorrido (de 2,8 kilómetros y un desnivel positivo de 1.033 metros) con una marca 34 minutos y 16 segundos, seguido del colombiano Saúl Padua, último vencedor del Kilómetro Vertical de Transvulcania, y el italiano Hannes Perkmann.

 Stian Angermund-Vik se une a la lista de corredores de élite que estarán en la isla durante el mes de mayo y compartirá cartel en el Kilómetro Vertical con otros deportistas destacados como la japonesa Yuri Yoshizumi, campeona del Circuito Asiático de Skyrunning. 

 Este comercial, residente en Bergen, sorprendió a todos los expertos del mundo del trail como uno de los principales protagonistas del circuito, en el que participaron atletas más de 35 países, a pesar de venir del mundo del biatlón. No obstante, Stian ya había demostrado su capacidad al vencer en otras carreras de montaña de prestigio como Chamonix o Tromso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde