ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Desarticulan una banda que robó 15.785 euros a una cadena de panaderías en Telde

Canarias Noticias - 24/03/2017

La Policía Nacional ha detenido en Telde, Gran Canaria, a los tres integrantes de una banda que supuestamente robó 15.785 euros de los furgones encargados de recoger la recaudación de una cadena de panaderías, según ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior en Canarias.

Uno de los detenidos había trabajado para el citado grupo empresarial, por lo que conocía los horarios, itinerarios y personal que trasladaba las recaudaciones, indica la nota, que precisa que la banda llevó a cabo un robo con fuerza en una panadería de Melenara y otro con violencia a punta de cuchillo en otra de Marpequeña.

Según la nota, los hechos se desencadenaron el pasado 16 de enero tras la denuncia del empleado que fue víctima del robo de Melenara, quien puso en conocimiento de la Policía que ese día le rompieron la ventana del furgón de reparto y se llevaron de la cabina los cinco sobres con la recaudación de otras tiendas que ya había visitado y que ascendía a 7.000 euros.

Un mes más tarde se produjo un segundo robo en un furgón de reparto, esta vez a punta de cuchillo en el barrio de Marpequeña, en el que varios individuos amenazaron al conductor y lo encerraron en la parte trasera, para a continuación sustraer la recaudación de la cabina del mismo, cantidad superior a 8.785 euros, señala la Policía.

Tras la investigación policial iniciada en enero se determinó la participación de los tres detenidos y que estos actuaron como un grupo criminal estable, con reparto de funciones y especializado en robar a la persona encargada de recoger y trasladar el dinero procedente de las panaderías reseñadas.

El primero de los tres individuos fue localizado y detenido en el municipio de Telde y tras su detención y con la ayuda de un testigo se logró identificar a los otros dos, que fueron localizados y arrestados pocos días después, señala la nota .

Los tres hombres, de edades comprendidas entre los 28 y 30 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia, además de por pertenencia a grupo criminal, precisa el comunicado, que añade que dos de ellos contaban con antecedentes policiales.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Policía Judicial Policía Científica de la Comisaría de Telde, indica la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024