ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Detienen a tres personas por el robo en furgonetas de reparto en Telde

Canarias Noticias - 24/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de entre 28 y 30 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia en Telde (Gran Canaria).

La Policía Nacional ha detenido a estas personas después de que presuntamente sustrajeran un total de 15.785 euros procedentes de las recaudaciones de varias sucursales de una cadena de pan, perpetrando para ello un robo con fuerza en una panadería de Melenara y un robo con violencia a punta de cuchillo en otra de Marpequeña.

Estas detenciones se produjeron el 16 de enero después de que un empleado de una cadena de panaderías denunciara que cuando servía productos a una de las sucursales ubicada en Melenara fue víctima de un robo con fuerza, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El denunciante indicó que, posteriormente, al regresar al furgón de reparto encontró una ventana fracturada, pudiendo observar además que habían sustraído del interior de la cabina cinco sobres con la recaudación de otras tiendas que ya había visitado y que ascendía a 7.000 euros.

Asimismo, un mes más tarde se produjo un segundo robo en un furgón de reparto, si bien en esta ocasión fue a punta de cuchillo y se produjo en el barrio de Marpequeña donde varios individuos amenazaron al conductor y lo encerraron en la parte trasera para a continuación sustraer la recaudación de la cabina del mismo, cantidad que ascendía a 8.785 euros.

Ante estas denuncias, los agentes iniciaron en enero de este año una investigación que permitió determinar la participación de tres individuos que habían actuado como un grupo criminal estable, con reparto de funciones y especializado en robos perpetrados sobre la persona encargada de recoger y trasladar el dinero procedente de las panaderías reseñadas.

De esta forma, al comprobar la participación de tres personas, descubrieron que uno de los detenidos era un exempleado del grupo empresarial, por lo que conocía plenamente los horarios, itinerarios y personal que trasladaba las recaudaciones, de tal forma que empleó toda la información de que disponía para preparar y asegurar los golpes.

Así, su identificación permitió que fuera localizado y detenido en el municipio de Telde. Esta detención, junto a la ayuda de un testigo de los hechos, permitió identificar a los otros dos integrantes del grupo criminal, que fueron localizados y arrestados pocos días después.

Los tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia, además de su pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?