ÚLTIMA HORA

BARCELONA

Barcelona impulsa el alquiler de lujo en España, que aumentó un 11 % en 2016

Canarias Noticias - 27/03/2017
Ciudad de Barcelona

El alquiler de propiedades de lujo en España aumentó un 11 % en 2016, impulsado sobre todo por la demanda internacional en plazas como Barcelona, en la que el precio medio del alquiler fue de 4.600 euros, según los datos de la agencia inmobiliaria especializada en este mercado Lucas Fox.

En el segmento de lujo, la horquilla de los alquileres gestionados por esta inmobiliaria en la capital catalana se situó entre los 1.800 a los 6.000 euros.

La gran mayoría de los clientes que buscaron piso en Barcelona fueron extranjeros, un 88 % frente a un 12 % nacionales, según un comunicado de esta inmobiliaria.

Alrededor de un 10 % de ellos optaron por alquilar una propiedad en la ciudad con la intención de comprarla más tarde.

La agencia asegura que el tiempo medio para alquilar una propiedad de este tipo en Barcelona es de 20 días.

Entre los extranjeros, los británicos son los que cerraron más operaciones de alquiler (12 %), seguidos de los originarios de Centro y Sudamérica (9 %), y los franceses, holandeses, y estadounidesenses (7 %), entre otros.

Además de Barcelona, Valencia también ha registrado un auge en el mercado de alquiler hasta el punto de que las transacciones de este tipo se doblaron en 2016 en relación a 2015.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”