ÚLTIMA HORA

El recibo de la luz del hogar se puede reducir si utilizamos la energía en los horarios con menos demanda energética

Canarias Noticias - 27/03/2017
Bombillas

El precio del kW en el recibo varía según la hora en que consumamos la energía, nos encontramos, por tanto,  en un sistema horario de oferta y demanda. Esto quiere decir que las horas con mayor demanda energética tendrán un coste mayor que las horas donde son pocos los consumidores que gasten esa energía.

Los precios de la energía diaria de los hogares se publican a las 20 horas del día anterior en el siguiente enlace de Red Eléctrica Española:https://www.esios.ree.es/es/pv pc.

Para poder usar esta tarifa horaria, debemos comprobar que en nuestra factura eléctrica, aparezca la tarifa “PVPC” y que tengamos instalado el nuevo contador inteligente.

La empresa consultora en energía, Ecoluz Consultores, ubicada en Las Palmas capital, ha determinado, que utilizando los horarios del día más económicos, es decir, las horas de menor demanda nacional, se podría ahorrar entre un 20% y un 30% en el recibo eléctrico en el hogar.

“Hay muchas familias que a día de hoy no saben qué precio se les esta aplicando en su recibo de luz. Lo recomendable, para ahorrar, es tener la tarifa regulada por el gobierno, PVPC y no hacer excesivo gasto eléctrico en los horarios más caros del día, que suelen comprender entre las 19 a 23 horas.” Afirmó Angel Treviño, director de  Ecoluz Consultores.

Noticias más leídas del día