ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Marco Aurelio Pérez: La guerra para hacer el Siam Park solo se ganará con paciencia

Canarias Noticias - 27/03/2017
Marco Aurelio Pérez

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez (PP), ha defendido hoy que "la guerra" para construir el Siam Park de Maspalomas "solo se ganará con paciencia", porque su Ayuntamiento sigue recibiendo alegaciones y denuncias contra el proyecto.

"El Siam Park lo estamos sacando adelante como tantas cosas en esta isla: con mucha dificultad, con muchos traspiés y con muchos recursos", ha relatado Pérez, durante su intervención en el foro informativo que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión".

Ante un auditorio en el que estaban presentes algunos de los máximos directivos del grupo Loro Parque, promotor de ese parque de ocio, Pérez ha explicado que el estado de tramitación del proyecto permite pensar que "pronto" se podrán dar las licencias para canalizar el barranco de El Veril, el paso previo a las obras de construcción de la nueva infraestructura turística.

Sin embargo, ha advertido de que en las últimas semanas el Consistorio ha recibido una docena más de alegaciones contra el Siam Park, con contenidos que van desde ingenieros que discuten la adecuación técnica de la canalización, hasta colectivos ecologistas que sostienen que el barranco de El Veril es la prolongación de un lugar sagrado de los antiguos canarios y no debería tocarse.

"La única forma de ganar esta guerra es con paciencia. Si nos ponemos nerviosos, ganará el enemigo, que no quiere que esa inversión venga a esta isla y que prefiere que la zona sea una escombrera de barro", ha añadido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día