ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cinesa El Muelle estrena el documental "No solo 18 horas"

Canarias Noticias - 28/03/2017
Cartel de "No solo 18 horas"

120 km en solitario y en unas condiciones extremas. Esta es la premisa sobre la que se sustentó el reto de Marcos Yánez, un joven canario que hace un año decidió trasladarse a Islandia y embarcarse en una aventura que ha cautivado ya a muchas personas en todo el mundo. El resultado puede verse en No solo 18 horas, un documental que Cinesa El Muelle estrenaráel próximo jueves 30 de marzo en una doble sesión: a las 20.00h y otra a las 21.35h.

 “Estamos muy contentos del gran éxito que está teniendo el documental y de la predisposición del público a que haya más sesiones. Esto demuestra que nuestra historia ha calado y que estamos un poco más cerca de nuestro objetivo, que no es otro que el de concienciar a la población sobre la leucemia y destacar la importancia de la donación de médula a la hora de salvar vidas”, ha afirmado Marcos Yánez, protagonista de la cinta, durante el acto de presentación esta mañana en el Centro Comercial El Muelle.

 Durante el encuentro, Yánez ha insistido en los buenos resultados obtenidos hasta el momento, con 80.000 reproducciones del tráiler en tan solo 8 días y con todas las entradas agotadas para ambas sesiones. “Llevar a cabo este trabajo audiovisual ha sido una odisea. Como en todas las producciones, pasas muchas horas trabajando para obtener un resultado que consiga conectar con todos los públicos. Estamos muy agradecidos por la gran acogida y el interés que ha generado”, ha asegurado Pedro Cubiles, director del largometraje.

 En el encuentro también han estado presentes Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Rosa María Rodríguez, presidenta de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva para la lucha contra la Leucemia. Gonçalves ha querido destacar “el coraje de Marcos a la hora de impulsar esta bonita aventura, que una vez más demuestra que a través del deporte pueden conseguirse grandes cosas”.

 Rosa María Rodríguez, por su parte, ha recordado el momento en el que Yánez les planteó el reto: “Cuando nos contó lo que quería hacer en agradecimiento por la ayuda que prestamos a su familia, me pareció que sobrepasaba cualquier magnitud de objetivos. No se me ocurría que una persona pudiera hacer frente a ese tipo de aventuras. Pero lo consiguió y esto ha hecho que nos demos cuenta de que, como yo, mucha gente se ha sentido orgullosa. Tanto Marcos como Pedro nos han dejado atónitos, no solo por haberlo logrado sino por haber diseñado un documental a través del que han podido contárnoslo”. Rodríguez ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a Yánez su implicación el proyecto y ha insistido en que “debería haber muchas personas como Marcos. Él no lo logró: él superó el reto de Islandia”.

 

Un estreno por todo lo alto

 En total, unas 1.000 personas podrán disfrutar del estreno este jueves de No solo 18 horas en un acto que reunirá también a deportistas profesionales y otras figuras públicas. “Estamos pensando en realizar más pases y ya estamos buscando opciones para acercar nuestra historia a muchas más personas”, ha asegurado Yánez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día