ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a desarrollar un plan integral de actuación en los barrios

Canarias Noticias - 28/03/2017
Beatriz Correas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a desarrollar un plan integral de actuación en los barrios de la ciudad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “desde hace muchos años la ciudad se desarrolla a dos velocidades”. Por un lado, “están las zonas céntricas provistas de infraestructuras decentes” y, por otro lado, “los barrios que han sido abandonados y no disponen de infraestructuras básicas a las que se debería tener acceso en una ciudad desarrollada como es Las Palmas de Gran Canaria”.

En este sentido, Correas ha recordado que “el tripartito firmó hace dos años el acuerdo por la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria” en el que se comprometió a “desarrollar un plan de actuación en los barrios para luchar contra las desigualdades”. Sin embargo, “esas promesas han quedado en papel mojado y el abandono y las carencias siguen siendo palpables y evidentes en muchas zonas”.

Por ello, la edil ha urgido al gobierno local a “renovar y ampliar la dotación de infraestructuras en los barrios y riscos de la ciudad”, así como a “mejorar la accesibilidad y el servicio de transporte colectivo”, ya que “se trata de un problema que se agrava especialmente en los barrios a pesar de las mociones aprobadas en esta materia”.

Correas ha señalado también “la necesidad de desarrollar programas específicos para favorecer el empleo”, especialmente para “aquellos a los que más ha afectado la crisis”. Y ha destacado “la oportunidad de oro que hay en los fondos de la Estrategia DUSI para favorecer el empleo en los barrios del Cono Sur”, tal y como “se aprobó en una moción presentada por Cs al pleno el pasado mes de octubre”.

Asimismo ha pedido que “se fijen acciones que permitan el acceso igualitario a la actividad física y el deporte”, así como a “la vida cultural de la ciudad y el desarrollo de la creatividad”.

Por todo ello, la portavoz municipal de Cs ha solicitado a la Concejalía Delegada de Barrios que “asuma un rol protagonista y transversal para la consecución de estos objetivos y acabar así con las desigualdades existentes”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?