ÚLTIMA HORA

TELDE

Fallece el trabajador herido en un accidente laboral en Telde

Canarias Noticias - 28/03/2017

El trabajador de 33 años, residente en Jinámar, que se mantenía en estado crítico después de recibir un fuerte golpe en la cabeza al virarse la máquina retroexcavadora que utilizaba en las obras del depósito situado en Las Mesetas, en Higuera Canaria, en el municipio de Telde, ha fallecido este martes.

La Policía Local de Telde fue informada sobre las 15.45 horas del accidente producido en unas obras contratadas por el Consejo Insular de Aguas en la zona conocida como Mirador de los Faycanes. Los trabajos consistían en el allanamiento del terreno, en el que participaban cuatro trabajadores, para la construcción posterior de un cuarto de contadores. Según fuentes consultadas, la retroexcavadora se le viró a su conductor mientras maniobraba, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que le acarreó un traumatismo cranoencefálico grave que obligó a solicitar un helicóptero medicalizado ante las dificultades de circular por la carretera GC-80, actualmente cerrada por obras en la vía.

Al lugar del accidente laboral también llegó un helicóptero medicalizado, que ante la gravedad de las lesiones de la víctima lo trasladó al Hospital Insular, dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, las policías locales de Telde, Valsequillo, la Policía Nacional y los bomberos. Un error en la ubicación exacta del lugar del siniestro hizo que tanto el helicóptero como la Policía Local de Telde se desplazaran primero a San Roque y desde allí al lugar del accidente.

De hecho, la policía teldense tuvo que dirigirse a Valsequillo y desde allí conectar con la carretera GC-80 desde el Valle de San Roque, lo que le supuso un desplazamiento mayor porque la vía estaba cortada por las obras que realiza en el firme el Cabildo de Gran Canaria. Así, el helicóptero tuvo que aterrizar en la zona conocida como Vuelta del Espigón y ante la gravedad del herido, que entró en parada cardiorrespiratoria, proceder a su traslado urgente al hospital Insular, donde fue atendido.

El Consorcio Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado que facilitará a Inspección de Trabajo toda la información de la que disponga para que se realice la investigación que acla-re lo sucedido Además, la corporación insular y la policía han anunciado que también realizarán sus propias averiguaciones sobre estos hechos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día