ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

La Oliva avanza en la definición de las acciones en el marco de Eco-tur

Canarias Noticias - 28/03/2017
Reunión del grupo de acción local del Proyecto Eco-tur

Este martes se ha constituido el grupo de acción local del Proyecto Eco-tur en el Ayuntamiento de La Oliva desde donde se irán definiendo de manera más concreta las acciones que se impulsarán en el municipio.

En la sesión de este miércoles, con la presencia de la concejala de Turismo, Rosa Fernández, se abordó la iniciativa de la ruta del agua, “ahora hay que hacer un trabajo de campo que nos permita inventariar todos aquellos elementos susceptibles de ser incluidos en la ruta, como puedan ser las gavias, aljibes, nateros, rosas, maretas, caños, etc. para determinar el estado en que se encuentran y su titularidad” ha subrayado la concejala, quien ha recordado que “todos los pueblos del municipio estarán incluidos dentro de esta ruta del agua”.

En la reunión, en la que participaron diferentes colectivos, se abordó también la propuesta de cronograma de trabajo, que permitirá el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y recuperación del paisaje, adaptación y señalización necesarias para la creación y mejora de rutas en la naturaleza. Una vez habilitadas las rutas turísticas para su uso a través de productos ecoturísticos y de turismo activo, se establecerá un plan de gestión incluyendo un protocolo de actuación con las normas a seguir para la adecuada protección y conservación de los espacios naturales habilitados.

La Oliva es el único municipio de la isla que participa en el proyecto ECO-TUR, en el marco del Interreg, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una iniciativa que hará que el municipio reciba una inversión de 240.000 euros, de los cuales el 15% será con fondos propios del Ayuntamiento. El objetivo general del proyecto es la diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes, de manera que se implante el eco-turismo en el municipio.

Gracias al apoyo del programa MAC 2014-2020 (Interreg) impulsado por la Unión Europea, se inicia este proyecto denominado ECO-TUR, que promueve la creación de la red transnacional de municipios ECO-TUR para establecer una estrategia y metodología conjunta para el fomento del ecoturismo y el turismo activo, así como la implantación sobre el territorio de los planes de acción desarrollados por la red y la promoción de los nuevos productos y servicios para el fomento del ecoturismo y el turismo activo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?