ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Marmotor presenta el nuevo BMW Serie 5

Canarias Noticias - 30/03/2017

Marmotor Canarias (concesionario exclusivo de BMW, Mini y Motorrad para la provincia de Las Palmas) ha presentado oficialmente el nuevo Serie 5, ya en su séptima generación, hecho que representa “el lanzamiento más importante previsto por la marca para el presente año 2017”, en palabras del director gerente de la empresa, Raúl Gen, durante un acto celebrado en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y en el que intervino como presentador el periodista Rubén Torres.

El Serie 5 es para BMW un modelo “fundamental”, como lo evidencia que sume 7,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 1972, con particular progresión en los últimos seis años, cuando se ha registrado 2 millones de coches. Se trata de “la berlina ejecutiva y deportiva por excelencia, caracterizada por su dinamismo, innovación, tecnología y comodidad”.

Alejandro Martel, product genius de Marmotor (especialista en producto), efectuó ante los asistentes a la presentación un recorrido por las novedades más relevantes del nuevo Serie 5. En la parte frontal, por primera vez este modelo ofrece la unión de los faros bi-LED con la parrilla (las conocidas riñoneras), al estilo de los series 3 y 4. También se incorpora los faros antiniebla en tecnología LED y se incorpora el concepto activo a la parrilla, de modo que se puede cerrar para favorecer la aerodinámica y abrir para refrigerar el motor.

En la parte lateral, presenta espejos retrovisores de nuevo diseño que son electrónicamente abatibles de serie. Tras la rueda delantera, aparece el nuevo sistema air breather para permitir el flujo de aire en función aerodinámica y aumentar el carácter deportivo.

La parte trasera del nuevo BMW Serie 5 agudiza sus prestaciones y personalidad con nueva tecnología LED 3D para los faros, en forma de ele, además de que salida de escapes es doble, a ambos lados, característica que se va a incorporar a todos los modelos.

En cuanto a las dimensiones, el modelo crece respecto al anterior: 3 centímetros más de largo; 1,5 centímetros más de alto, y de ancho, 6,5 centímetros más en la parte delantera y 3 más en la trasera. De esta manera, su presencia adquiere mayor robustez y empaque.

Interior

El interior de vehículo también presenta novedades relevantes. La pantalla ya no está integrada en el tablero, sino que sobresale en la parte central; el diseño de los asientos se ha renovado con tendencia más deportiva y distintos tipos de cuero, a la vez que el volante y el pomo de cambios evolucionan con sabor al Serie 7.

Las nuevas tecnologías aplicadas al Serie 5 lo convierten prácticamente en una oficina rodante que hereda elementos del Serie 7. Por ejemplo y entre otros elementos, incorpora Microsoft Office Exchange para gestionar el correo en cualquier momento y en cualquier sitio; Apple Car Play, que permite conectar todos los dispositivos Android a la pantalla TFT, que es táctil y de 10,2 pulgadas; head up display, para reflejar en el parabrisas la información del ordenador; control por simples gestos de la mano; sistema active guard, con frenada de emergencia en caso de detección de un obstáculo; cargador inalámbrico para móvil y la llave del vehículo; acceso wi-fi; asientos con regulación electrónica y 8 programas de masaje y el sistema driving experience control, que posibilita cambiar el comportamiento del coche con un solo dedo para elegir entre modo sport, confort y ecopro.

Motorizaciones

El nuevo Serie 5 se presenta con cuatro motorizaciones de gasolina (520i, 530i, 540i y 550i M Performance con 462 CV), cinco de diésel (520d standard, 520d Efficient Dynamics, 530d, 540d y 550d M Performance con 381 CV) y una de híbrido enchufable (530e iPerformance) que ya está en producción y se pondrá a la venta en el último trimestre del presente año.

Respecto a las versiones de acabado, los clientes podrán elegir entre luxury, sport y paquete M. Las diferencias entre luxury y sport estriban en que la primera alberga elementos dorados y la segunda en negro brillo. El sport, además, incluye asientos deportivos de BMW revestidos en una combinación de tela y cuero, volante deportivo de cuero y molduras exclusivas. El Paquete M ofrece el cambio estético más radical de todos, visible en el vehículo expuesto durante el acto de presentación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde