ÚLTIMA HORA

UPyD pide a sus tres eurodiputados la devolución del acta

Canarias Noticias - 31/03/2017
Parlamentarios en el Parlamento Europeo

UPyD ha pedido a sus tres eurodiputados Beatriz Becerra, Teresa Jiménez Barbat y Enrique Calvet, que devuelvan el acta, ya que obtuvieron su escaño bajo las siglas de esta formación y después abandonaron el partido.

El Consejo de Dirección de UPYD ha aprobado solicitar la devolución del acta, según informa en un comunicado, en el que afirma que "se trata de solicitar la devolución de unas actas que única y exclusivamente le pertenecen a sus siglas ya que, aunque la formación aboga desde un principio por el cambio del sistema electoral, nos guste o no, los ciudadanos actualmente votan listas cerradas de los partidos políticos".

Por ello, UPYD pide, como muestra de regeneración democrática, que el resto de fuerzas políticas apoyen la solicitud de devolución de las actas de eurodiputados a estas personas.

El portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown, afirma que "basta de mirar hacia otro lado y permitir que tres eurodiputados sigan de cargos públicos olvidándose por completo de la formación política que les ha llevado hasta ahí, de los muchos afiliados y simpatizantes que hicieron campaña para que ellos estén hoy en el Parlamento Europeo".

"No nos temblará el pulso a la hora de insistir en la necesidad de recuperar unas actas que, como partido, nos pertenecen", ha recalcado Brown.

Esta formación va a dirigir sendos escritos, tanto al presidente del Parlamento Europeo como al presidente del Grupo ALDE, para "poner en conocimiento esta situación y que sepan que estas personas se están aprovechando de su puesto de eurodiputados, sin ningún respeto y consideración hacia el partido político que les llevó en sus listas y a los ciudadanos que votaron a dicho partido".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde