ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Canarias perfila un paquete de medidas para los puertos de La Gomera

Canarias Noticias - 01/04/2017
Puerto de La Gomera

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha visitado los puertos de interés general ubicados en la isla de La Gomera, concretamente el puerto de Vueltas y el puerto de Playa Santiago, con el fin de conocer el estado de sus instalaciones y las necesidades que precisan los mismos.

 Manuel Ortega ha informado de que “en ambos puertos es necesario el acondicionamiento de los mismos de cara a hacer frente a las necesidades técnicas que presentan las compañías que se encargan del tráfico interior de pasajeros” y añadió que “la conocida como línea interior unirá los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera en próximas fechas.

 “El lugar de atraque, en ambos puertos, está previsto en zonas donde no condicione el tráfico habitual de pescadores, embarcaciones recreativas o cruceros”, ha dicho.

 

Puerto de Vueltas

Respecto al Puerto de Vueltas, situado en Valle Gran Rey, Manuel Ortega anunció que está prevista la ejecución de diferentes actuaciones este año con una inversión de 536.190,34 euros. Por un lado, se llevará a cabo la mejora, ampliación y mantenimiento de los fondeos; la urbanización del entorno de la nueva terminal de pasajeros, a la cual también se le dotará con los pertinentes equipamientos; la reforma de las instalaciones eléctricas de baja tensión; la reforma de las instalaciones del alumbrado, deterioradas por su proximidad al mar; y el vallado y cerramiento en la zona de rampa, así como diversas acciones de mantenimiento.

 

Puerto de Playa Santiago

En cuanto al puerto de Playa Santiago, ubicado en Alajeró, el director gerente de Puertos Canarios explicó que se realizarán una serie de actuaciones presupuestadas para el presente año con 209.600 euros. En concreto, se llevará a cabo la mejora del paisaje urbano portuario; el mantenimiento de la fachada del edificio donde se encuentran las oficinas de Puertos Canarios; el mantenimiento del cerramiento y acceso al varadero; la conexión de la red de saneamiento a la red municipal y la mejoras en la rodadura. También se analizará una posible reparación del muelle de ribera y se buscarán fórmulas para mejorar la agitación interior de la dársena.

Noticias relacionadas