ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Ciudadanos rechaza las “maneras dictatoriales” del alcalde de Icod de los Vinos para vetar la aprobación de los presupuestos municipales

Canarias Noticias - 03/04/2017

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes “las formas y maneras dictatoriales” del alcalde de Icod de Los Vinos, Francisco González (CC), para “vetar e impedir la aprobación de los presupuestos municipales”, que incluía “cambios impuestos por la oposición para hacer unos presupuestos más realistas y menos festivos”.

 Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, quien ha denunciado que el regidor “usa el reglamento de forma torticera para evitar que la oposición le marque el rumbo a un gobierno local descabezado”.

 En este sentido, ha criticado que “el alcalde demorase dos horas y medias el receso del pleno, una vez aceptadas las enmiendas de la oposición, con la única intención de llegar a la medianoche y suspender el pleno para evitar la votación, y por tanto, la aprobación de los presupuestos municipales”.

 “No tiene sentido que se bloquee unos presupuestos por el importe destinado a unas fiestas, ya que una vez aprobados, hay margen para incrementar el presupuesto dirigido a las fiestas del Cristo”, ha indicado el portavoz municipal de Cs, quien ha manifestado que “lo que no puede ser es que se anteponga una festividad a unos presupuestos que van a revertir en mejoras para el municipio y para todos los icodenses”.

 Al respecto, Alonso ha recordado que “los presupuestos presentados por el equipo de gobierno no contemplan muchas de las partidas necesarias para resolver los problemas que afectan al municipio, a los barrios, y a sus ciudadanos”. Es más, ha añadido que “parece que sólo buscan satisfacer la propaganda política de CC”.

 Desde Ciudadanos no se va a permitir que se incluyan gastos excesivos en algunas partidas”, como es el caso de fiesta, porque si bien son importantes “no se entiende que se amplíen los días de festejos y se aumente el presupuesto”, cuando “se abandonan cuestiones más importantes y de necesidad para los vecinos, como partidas sociales, empleo, o mejoras educativas”.

 Por ello, tanto Cs como el resto de partidos de la oposición han presentado “una batería de enmiendas para la mejora de los parques y jardines, la reposición de los parques infantiles, la mejora de los polideportivos, del alumbrado público, o el asfaltado y pavimentación de las vías, entre otras”.

 Asimismo, Alonso ha destacado que se ha pedido también una partida para crear  un archivo municipal con “el que preservar la historia de Icod de los Vinos”, así como para impulsar y potenciar las políticas sociales y de empleo en el municipio.

 Por todos estos motivos, el concejal de Cs ha urgido al alcalde de Icod de Los Vinos a que “convoque de forma urgente un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día