ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

‘Cuida tu salud’ incita a la población de Tirajana a cuidar los factores de riesgo

Canarias Noticias - 03/04/2017

La explanada del aparcamiento situado entre las Oficinas Municipales de San Fernando y el Centro de Estancias Diurnas de Maspalomas se convertirá el próximo viernes, 7 de abril, en una gran plataforma de salud preventiva e informativa para los ciudadanos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Hospital San Roque Maspalomas, ha programado una actividad denominada ‘Cuida tu salud’, que no es más que un recordatorio del uso de hábitos saludables y de comprobación de parámetros elementales capaces de ofrecer una primera información básica para la continuación de una trayectoria saludable.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presentó esta jornada junto al concejal de Sanidad y Salud Pública, José Francisco Pérez López, el director del SUC, Luis Cabrera, y el gerente de Hospitales San Roque, Sebastián Sansó. Los dos estamentos sanitarios participantes anunciaron la puesta a disposición del Ayuntamiento, y por ende de los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana, de varias unidades de ambulancias medicalizadas así como de personal especializado.

Asuntos como controles auditivos, espirometrías, dos estands de nutrición y otros tantos relacionados con aspectos saludables de interés para los pacientes. Sansó indicó que educar en salud es “como una lluvia fina”, es una siembra persistente para que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es cuidar sus hábitos de vida y corregir aquellos que puedan suponer riesgo inmediato o futuro.

El edil de Sanidad, José Francisco Pérez López, agradeció la participación del

SUC, Servicio Canario de Salud y San Roque, así como patrocinadores y organizaciones pro-salud, AECC, La vida sigue en positivo y Asociación dae Diabéticos de Gran Canaria, por su interés en colaborar y aportar a los ciudadanos información tendente a la prevención, como modo de alargar la vida. El edil señaló que la actividad del viernes se dividirá en dos bloques, uno meramente en el ámbito de la salud y el otro con talleres de Pilates, actividades de espalda y posturales y se finalizará con un taller de baile latino.

La aspiración expresada por el concejal de Sanidad es la de consolidar este evento ante la posibilidad de convertirla en una feria de salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde