El Certamen de Promesas de la Moda del Isla Bonita Love Festival duplica las previsiones de participación

Canarias Noticias - 03/04/2017
Pasarela de moda

El Certamen de Promesas de la Moda se ha convertido en uno de los eventos más esperados del Isla Bonita Love Festival, provocando una gran expectación entre los amantes de la moda y los creativos isleños.

Esta segunda edición, que se desarrollará el día 27 de Julio en la plaza Juan Pablo Segundo, ha superado ya todas las previsiones de la organización, duplicándose el número de aspirantes a participar.

“Los profesionales del sector necesitaban de un evento que contribuyera a reflejar el trabajo que realizan durante todo el año, un evento que promoviera el desarrollo económico de un sector que permanecía en el olvido”, ha asegurado el Consejero del área, Jordi Pérez.

El ganador/a del Certamen obtendrá 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y pasará a formar parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla.

Los criterios a seguir para la elección de los candidatos a la elaboración de su colección y elección de el/la ganador/a del Certamen así como el segundo premio y accésit si lo hubiese, estarán basados en la originalidad, calidad y creatividad de los diseños. Innovación y adaptabilidad al mercado y la viabilidad como producto comercial de las prendas y la marca. Respecto al diseño, la coherencia de la colección, originalidad y presentación del producto será primordial.

Un premio al talento apoyado por la Asociación de Creadores de Moda de España.

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) participará activamente en el apoyo de la nueva edición del Certamen y en la elección del ganador/a, para ello se contará con la asistencia de Modesto Lomba, Presidente de la institución y diseñador consagrado a nivel internacional.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una organización profesional  sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino que trabaja fundamentalmente para defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.

La Asociación tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.

El apoyo de ACME contribuye a reforzar la figura del certamen a nivel nacional, promoviendo una mayor difusión del evento y profesionalización del sector en la isla.