ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

Clean Ocean Project recoge 2.000 kilos de basura en playas de La Oliva

Canarias Noticias - 04/04/2017
Basura recogida

Hace unos días la organización Clean Ocean Project llevaba a cabo una campaña de limpieza y recogida de basuras en la zona de Mascona, desde el faro de El Cotillo hasta la playa del Mejillón.

En total, un equipo de unas 30 personas recogió unos 2.000 kilos de basura en esa zona de costa, retirando ruedas de vehículo, garrafas, plásticos, redes, sogas o envases de bebidas.

Se trata de una acción de la organización Clean Ocean Project, que lleva más de 7 años celebrándose en el municipio y en la que este año también ha participado el grupo Limpiaventura, que cada domingo organiza recogidas colectivas de residuos.

En los últimos años, Clean Ocean Project ha detectado una reducción en el volumen de residuos que recogen, “algo muy positivo que significa que cada vez hay más concienciación sobre la importancia de dejar nuestras playas limpias”, apunta el concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana.

El edil agradece “la enorme contribución de colectivos como Clean Ocean Project, que no solo realizan estas actividades de recogida de residuos, sino que también desarrollan una importante terea de educación y concienciación. Solo entre todos conseguiremos mantener limpios nuestros pueblos”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”