ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

'El Ministerio del Tiempo' busca extras para hacer 'topless'

Canarias Noticias - 04/04/2017
Serie de televisión "El Ministerio del Tiempo"

La serie de TVE producida por Onza Entertainment ‘El Ministerio del Tiempo’ rueda desde este martes y hasta el próximo viernes un nuevo capítulo de su tercera temporada en Peñíscola tras su paso por la ciudad del Papa Luna en enero. 

Esta vez la serie traslada su plató desde las calas de la Serra d'Irta, donde ha ambientado parte del segundo capítulo de la temporada rodado en enero, al castillo del Papa Luna, escenario de una trama que tendría como protagonista al histórico personaje, según avanzó el propio creador y guionista, Javier Olivares, quien reconoció tener "la historia -sobre el pontífice- en la cabeza".

El castillo permanecerá cerrado al público hasta el 7 de abril "por rodaje", según recogen las páginas web del Ayuntamiento de Peñíscola y de la Diputación de Castellón.

El inminente desembarco del equipo, de alrededor de un centenar de personas, según fuentes próximas a la grabación, se ha dejado notar desde este lunes en las inmediaciones del castillo y el núcleo histórico de Peñíscola con el trasiego de camiones para descargar y subir hasta la fortificación los decorados, equipos de sonido y demás material.

Un bando del Ayuntamiento ha avisado también a los vecinos del incremento de la circulación de vehículos de carga y descarga por las calles del casco antiguo con motivo "de un rodaje televisivo".

Asimismo, insta a los residentes autorizados a evitar en la medida de lo posible la circulación y el estacionamiento en "las calles de influencia del castillo, especialmente del parque del castillo a la Plaza de Armas, así como todo el itinerario de subida y bajada al casco antiguo".

La semana pasada la agencia Penélope Producciones, encargada de la selección de figurantes para 'El Ministerio del Tiempo', lanzó una convocatoria en redes sociales para buscar extras, por un lado hombres y mujeres de 25 a 68 años "con pelo natural, y sin cortes modernos, talla estándar, sin tatuajes ni pelo rapado" y por otro mujeres de 18 a 35 años "de época actual" para hacer ‘topless’ en la playa.

Esta serie de ficción de género fantástico y de aventuras que viaja en cada capítulo a un momento de la Historia tiene como protagonistas a Aura Garrido (en el papel de Amelia Folch), Hugo Silva (como Pacino) y el actor valenciano Nacho Fresneda, que da vida a Alonso de Entrerríos.

Los tres estuvieron en Peñíscola el pasado mes de enero durante el rodaje en las calas naturales del parque de la Serra d'Irta, convertidas en una playa de Punta Umbría (Huelva) en una trama de espionaje durante la II Guerra Mundial.

La ciudad del Papa Luna se convertía así en el escenario del primer gran rodaje de exteriores para el equipo de la serie, que ha grabado prácticamente de manera íntegra sus dos temporadas anteriores en la comunidad de Madrid, con la salvedad del corral de comedias de Almagro, en Ciudad Real, para hacer el capítulo de Cervantes y el rodaje en el Monasterio de Veruela (Zaragoza) para esta tercera temporada.

Ya en enero Olivares mostró su interés por conocer el castillo de Peñíscola y su intención de inventarse una historia que pudiera casar con esta localización.

En un margen de cuatro años, desde 2012, Peñíscola ha acogido en diferentes escenarios de su término municipal el rodaje de cuatro series de televisión.

Junto a la de mayor impacto, 'Juego de Tronos', a la cabeza, que movilizó a un equipo de medio millar de personas, también se han rodado en la localidad 'El Chiringuito de Pepe' (grabada íntegramente en Peñíscola), 'El Barco' (que eligió sus calas naturales para rodar el último capítulo) y ahora 'El Ministerio del Tiempo', que repite.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día