ÚLTIMA HORA

Más de 12.500 personas se han beneficiado de los bonos transporte del Cabildo de Fuerteventura durante el año 2016

Canarias Noticias - 04/04/2017
Marcial Morales presenta los bonos del transporte de Fuerteventura

La nueva política de bonificaciones en el transporte interurbano de viajeros que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura ha permitido a 12.581 personas acogerse a los bonos del transporte público colectivo durante el año pasado. "Este programa con el que nos comprometimos en el inicio de esta legislatura se ha convertido en el mejor apoyo para la los desplazamientos estudiantes, familias numerosa, colectivos con necesidades especiales o la población mayor de 65 años de Fuerteventura", aseguró hoy, martes, día 4 de abril, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, que junto al consejero de Transportes, José Roque Pérez, ofrecieron una valoración sobre este programa.

 El Cabildo de Fuerteventura destinó el año pasado 500.000 euros de sus presupuestos para hacer frente a este programa de cinco tipos de bonificación en el transporte de viajeros. "Este año se aportarán 600.000 euros y estamos dispuestos a continuar incrementando esta cantidad para que toda persona que se pueda beneficiar de estos bonos lo haga", añadió Morales. "Somos conscientes de que vivimos en una Isla muy larga y, por ejemplo, para algunas familias que les costaba 200 o 300 euros mensuales el transporte de sus hijos estudiantes ahora son 40 euros al mes", dijo Morales. "La inmensa mayor parte de los colectivos que tenían complicado viajar en guagua ahora lo tienen más fácil para acceder al estudio, trabajo o consulta médica, entre otros", puntualizó.

 El consejero de Transportes, José Roque Pérez, dijo que "el 70% de los 12.581 personas que acogieron el año pasado a los bonos transporte viajaron por un euro".

 Roque Pérez anunció que a partir del día 1 de mayo se introducirán novedades en esta política de bonos para potenciar el uso del transporte público regular de viajeros mediante subvención al usuario.  Así, se introducirá la Tarjeta Bono Transporte denominada “Bono Social + 80” que conlleva el disfrute gratis del recorrido para aquellas personas que tengan 80 años o más. Por otra parte se amplía la modalidad “Bono Social”, que hasta ahora venían disfrutando las personas jubiladas, ya que podrá ser solicitado por pensionistas o beneficiarios de una pensión que cuenten con 65 años. Además, a la Tarjeta Bono Transporte de Residente, que se le aplicaba el 30% de descuento para recorridos inferiores a 12 Kilómetros, además se le aplicará ahora un descuento del 50% para recorridos que superen los 12 Kilómetros. A la Tarjeta Bono Transporte Estudiantes, para matriculados en un centro educativo perteneciente a la Comunidad Autónoma Canaria,  se le incrementa la edad máxima y se podrá llegar a los 28 años. 

 Los bonos transporte se pueden solicitar en la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

 Por otro lado, las modalidades de bono transporte se repartieron el año pasado en:

 -            Tarjeta Bono Transporte de Residentes: 9.631 beneficiarios. Se aplicó un descuento del 30% sobre el precio del billete. Es una tarjeta personal e intransferible.

-         Tarjeta Bono Transporte de Familia Numerosa General: 1.041 beneficiarios. Se aplicó un descuento del 20% sobre el precio del billete, pudiendo obtener un 30% más de bonificación si son residentes.

-              Tarjeta Bono Transporte de Estudiante: 675 beneficiarios. Se aplicó una tarifa plana de 1 euro  por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen. Tiene validez durante los días lectivos del 1 de septiembre al 30 de junio del año para el que se ha emitido.

-              Tarjeta Bono Transporte Social para personas con discapacidad: 440 beneficiarios. Es personal e intransferible y de uso exclusivo por su titular. A los titulares de la misma se le aplicó una tarifa plana de un euro por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino, permitiendo cargar a la misma tarjeta el importe del trayecto de la persona que lo acompaña, que será también de un euro.

-              Tarjeta Bono Transporte de Familia Numerosa Especial: 474 beneficiarios. Se aplicó un descuento del 50% sobre el precio del billete, pudiendo obtener un 30% más de bonificación si son residentes.

-              Tarjeta Bono Transporte Social para jubilados: 360 beneficiarios. Es personal e intransferible y de uso exclusivo por su titular. A los titulares de la misma se aplicó una tarifa plana de un euro por trayecto realizado, cualquiera que sea su origen o destino.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”