ÚLTIMA HORA

LA GRACIOSA

El Cabildo de Lanzarote finaliza las obras del Centro de Estancia Diurna de La Graciosa

Canarias Noticias - 05/04/2017

El Cabildo de Lanzarote da respuesta así a una de las reivindicaciones hechas desde la octava isla. Los mayores con deterioro cognitvo, que hasta el día de hoy han recibido la atención sociosanitaria en la antigua Cofradía de Pescadores, serán trasladados al inmueble que ha sido adaptado para ofrecer mejores prestaciones a los usuarios. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto a los consejeros de Bienestar Social, y Presidencia, de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera y Luís Arráez, se ha trasladado durante la mañana de este martes 4 de abril hasta La Graciosa, para comprobar in situ la culminación de las obras. Los representantes del grupo de Gobierno del Cabildo han estado acompañados por el también consejero Tomás J. López, y las concejales de Bienestar Social y de La Graciosa, del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, y Alicia Páez, junto a ellas, el edil de la oposición en ese municipio, José Brito Perdomo.

San Ginés destacó que la octava isla merecía que la Corporación diera este paso para así mejorar la asistencia sociosanitaria a los mayores. Por ello, el Cabildo ha hecho una inversión de 18.000 euros para la ejecución de un proyecto que ha transformado la antigua ‘Casa del Médico’ en un Centro de Estancia Diurna. “Esperamos que dentro de muy poco tiempo podamos habilitar otra vivienda con más capacidad, cedida al Cabildo por la congregación religiosa hermanas de la caridad San Vicente de Paúl, para aumentar las prestaciones a estas personas que tienen los mismos derechos y más dificultades para acceder a los servicios”, indicó el presidente. 

En ese sentido la responsable del Área de Bienestar Social se ha mostrado satisfecha con la finalización de los trabajos ya que en breve las cinco personas que en la actualidad son atendidas en la antigua Cofradía de Pescadores van a ser trasladadas a un espacio adecuado, amplio, y con todas las garantías. Tejera indicó que una vez finalicen las obras de canalización que se están acometiendo en la octava isla, se procederá al inicio del proyecto de mejora del inmueble cedido al cabildo por parte de la orden religiosa. “El Cabildo hará una inversión que supera los 60.000 euros para la adecuación de la casa. Con todas estas intervenciones también queremos ampliar el número de plazas homologadas otorgadas a través del Convenio de Dependencia del Gobierno de Canarias”, indicó. 

Por su parte la concejal de La Graciosa, destacó que hoy se cierra una de las grandes reivindicaciones de la isla de forma satisfactoria, toda vez que espera que las intervenciones que se están llevando a cabo por parte del Cabildo repercutan en el aumento de plazas ya que, ha dicho, “la población mayor va en aumento y necesitamos un servicio adaptado a las necesidades de la isla”.


La gestión y la asistencia sociosanitaria del centro estará en las manos de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFA Lanzarote) mediante subvención nominada por el Cabildo de Lanzarote. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde