ÚLTIMA HORA

La juez envía a prisión a un presunto encubridor del homicidio de Telde

Canarias Noticias - 05/04/2017

La juez de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado hoy el ingreso en prisión sin fianza de un presunto encubridor del homicidio de Yurena López, la joven que fue estrangulada por su expareja el pasado viernes en el barrio de Lomo Magullo de ese mismo municipio.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado esta tarde que el detenido por el presunto encubrimiento del crimen es José Manuel H.S., aunque no han transcendido qué hechos concretos se le atribuyen respecto al intento de ocultar el homicidio.

Desde el lunes, ya se encontraba en prisión por esta muerte Ayoce G., de 34 años, que el mismo viernes se presentó en la Comisaría de Telde para confesar que había estrangulado a su expareja, una joven de 23.

El autor confeso del homicidio condujo después a los agentes hasta el lugar donde estaba el cadáver de Yurena López, escondido en el maletero de su coche.

Durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de esta mujer ante la Delegación del Gobierno en Canarias, el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, resaltó que las circunstancias en las que se presentó en Comisaría el autor de los hechos son poco habituales y resultaron "chocantes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día