ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Festival de Cine de Las Palmas anuncia el palmarés de su 17ª edición

Canarias Noticias - 07/04/2017
Jurado del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Con una treintena de sesiones todavía en las salas, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dará a conocer mañana sábado 8 de abril, a las 10.30 horas, el palmarés de su 17ª edición. El jurado oficial, el jurado de cortometrajes y el jurado popular ofrecerán una rueda de prensa en el Teatro Pérez Galdós para dar lectura de los premios: Lady Harimaguada de Oro a la Mejor Película, Lady Harimaguada de Plata, Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Cortometraje y Premio del Público, este último otorgado por el jurado popular.

Los 13 largometrajes que concurren en la Sección Oficial son: Katye Says Goodbye, de Wayne Roberts; Félicité, de Alain Gomis; El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki; Harmonium, de Koji Fukada; I am not your Negro, de Raoul Peck; The Woman Who Left, de Lav Diaz; Golden Exits, de Alex Ross Perry; Cuatreros, de Albertina Carry; Bitter Money, de Wang Bing; Kékszakállú, de Gastón Solnicki; Knife in the clear water, de Wang Xuebo; Pariente, de Iván D. Gaona; y Still Life, de Maud Api.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará el acto de clausura en el Salón Saint Saëns del Teatro Pérez Galdós con la lectura y entrega de premios de esta edición. La entrada es libre hasta completar aforo. El certamen hará entrega, como trofeos, de dos pequeñas reproducciones a escala de la Lady Harimaguada de Martín Chirino acabadas en titanio y otras seis de acabado en 3D, que sustituyen a los antiguos diplomas y medallas. Las estatuillas han sido elaboradas por LPA Fábrika, en un trabajo desarrollado por los técnicos Sebastiaan Deviaene (diseñador) y Daniel Torres González (ingeniero).

 
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día