ÚLTIMA HORA

YouTube lanza en EEUU un servicio de pago de contenidos de televisión en 'streaming'

Canarias Noticias - 07/04/2017
YouTube TV

La plataforma de vídeo YouTube ha lanzado YouTube TV, un servicio de televisión en 'streaming' que incluye los principales canales de pago de Estados Unidos. Por el momento sólo puede adquirse en algunas ciudades del país americano, donde está disponible desde miércoles por un coste mensual de 35 dólares.

  Con YouTube TV, la red social de vídeo de Google se lanza al mercado del 'streaming' de pago, dominado por servicios como Netflix. Funciona de una forma similar a sus competidores, ya que se puede utilizar en diferentes dispositivos, tanto ordenadores como 'smartphones', tabletas y televisores inteligentes.

  YouTube TV incluye un total de 50 canales, incluyendo los principales canales de pago de Estados Unidos: ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, así como sus canales asociados y otros como Disney y Bravo. YouTube ha anunciado que pronto añadirá otros canales importantes como AMC y BBC America. Además, ofrece también los contenidos de YouTube Red, su plataforma de pago de contenidos propios.

  Para utilizar el servicio es necesario descargar su aplicación, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. La suscripción tiene un coste de 35 dólares al mes, la mitad de lo que cuesta la televisión por cable de media en Estados Unidos, según YouTube.

  Además, la plataforma incluye el primer mes de prueba de forma gratuita, existiendo la posibilidad de darlo de baja en cualquier momento. Una sola suscripción permite utilizar el servicio en 6 cuentas al mismo tiempo, de manera que se puede compartir con amigos o familiares.

  Siguiendo también el ejemplo de otras aplicaciones, YouTube TV permite guardar contenidos en la Nube para verlos más tarde. Con la nueva plataforma es posible grabar todos los programas que desee el usuario --no hay límite de espacio-- y almacenarlos durante un periodo de 9 meses.

  El servicio, que fue anunciado el miércoles a través de un comunicado de YouTube publicado en su blog, por el momento sólo puede utilizarse en algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y sus poblaciones cercanas, Chicago y Filadelfia. La plataforma ha anunciado sus planes de extenderse por otros lugares de Estados Unidos, pero por el momento de desconoce si la idea se exportará fuera de sus fronteras. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024