ÚLTIMA HORA

SUECIA

La princesa Victoria de Suecia visita el lugar del ataque de Estocolmo

Canarias Noticias - 09/04/2017
Princesa Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia visitó hoy en Estocolmo el lugar del tentado de la víspera y depositó un ramo de rosas en recuerdo de las cuatro víctimas mortales y de los heridos.

"De alguna forma, saldremos fortalecidos", aseguró Victoria en unas breves declaraciones tras recorrer, junto a su marido, Daniel, y entre fuertes medidas de seguridad, la zona comercial peatonalizada en la que irrumpió ayer a gran velocidad un camión, para embestir después la entrada de unos grandes almacenes.

Con lágrimas en los ojos y de riguroso negro, la primogénita de los reyes suecos subrayó que su país ha demostrado una "enorme fortaleza" en su respuesta al atentado y se mostró convencida de que Suecia superará lo sucedido manteniéndose unida, como un "comunidad".

Por su parte, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, se encuentran ya de regreso a su país, después de que ayer decidiesen adelantar el fin de su visita oficial a Brasil a raíz de los sucesos en Estocolmo.

Poco después del ataque, la familia real sueca expresó en un comunicado su "consternación" por el atentado y subrayó que los "pensamientos" de la familia real sueca están ya "con las víctimas y sus allegados".

Un camión irrumpió ayer poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) en la principal calle peatonal de Estocolmo y tras recorrer un tramo de la calzada atropellando peatones, se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes de la capital sueca..

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, habló ayer de "ataque en el corazón" de Estocolmo y aseguró que el país no se va a doblegar ante "asesinos abominables".

Las fuerzas de seguridad detuvieron esta madrugada a un sospechoso, que creen que es el autor material del ataque, y al que la fiscalía ya ha acusado de un presunto delito de terrorismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde