ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Cabildo celebra el sexto Taller de Pelotamano el día 18 de abril en el parque Gavia Los Hormiga

Canarias Noticias - 11/04/2017
Pelotamano

El Parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario, acogerá el próximo martes, día 18 de abril, el sexto Taller de Pelotamano, perteneciente al Programa “No Olvides Lo Nuestro” del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso.

 El taller se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas impartido por el investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios Juan Manuel Hernández Auta.

 Los interesados en inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo a través de los teléfonos 928 86 24 00 y 619 406 013, o en las oficinas de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, situado en el número 1 de la calle Doctor Fleming en Puerto del Rosario.

 "Durante todo el año se continúa con esta línea de promoción y difusión de nuestros juegos y deportes autóctonos y tradicionales, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permitan velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de dichas prácticas entre nuestra población”, indicó Díaz Matoso.

 El juego  de pelotamano consiste en intentar devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 57 milímetros, y un peso de alrededor de 50 gramos, cuando es lanzada por el equipo contrario, y antes de dar dos botes en el suelo. Para ello, los jugadores utilizan la palma de la mano o el pie.

 Un elemento característico del juego es el 'bote', especie de banqueta o atril de madera, sobre el que se lanza la pelota haciéndola rebotar, antes del golpeo de saque.

 Los participantes se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno, en un espacio que tiene unas dimensiones de entre 8 y 9 pasos de ancho, y entre 60 y 70 pasos de largo. En algunas ocasiones los equipos pueden estar constituidos por 4 o 6 jugadores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)