ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Maspalomas GayPride 2017 calienta motores y espera recibir 150.000 personas

Canarias Noticias - 11/04/2017
Maspalomas GayPride

La localidad de Maspalomas (Gran Canaria), uno de los principales destinos turísticos de la comunidad homosexual, espera congregar en mayo a 150.000 personas en su Semana del Orgullo, que este año coronará al gay más guapo del mundo, gracias al certamen Mr. Gay World.

Este certamen de belleza, que por primera vez visita España, con sede compartida en Madrid y Maspalomas, supone la principal novedad en la programación del Orgullo Gay del sur de Gran Canaria en 2017, que se celebrará del 4 al 14 de mayo.

Los participantes en el Mr. Gay World visitarán del 5 al 7 de mayo Madrid para comenzar las pruebas culturales, deportivas y sociales con las que tendrán que defender su candidatura.

Después, se desplazarán del 8 al 10 de mayo a Maspalomas, donde se elegirá al sucesor del español Roger Gosalbez, el actual poseedor del título de chico homosexual más guapo del mundo.

Además de incorporar al programa de eventos fiestas ya ensayadas en ciudades como París, Dublín o Lisboa, el Maspalomas Gay Pride ha decidido apostar este año por un nuevo concepto de Gala Drag Queen, con el que promete "romper todos los esquemas".

Entre las actuaciones musicales, la asociación Freedom, organizadora de la Semana del Orgullo en Maspalomas, destaca la presencia de la cantante rumana Inna, a la que describe como "la artista europea con más reproducciones en Youtube".

"A ella se le sumarán otras actuaciones de cantantes de Finlandia, Estados Unidos o Australia, que compartirán escenario con talentos canarios", asegura.

Con el objetivo de lograr la visibilidad de los diferentes colectivos LGTB, Freedom ha incluido en el programa de este año tres eventos cuyas protagonistas serán las mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día