ÚLTIMA HORA

Encuentran una "cápsula del tiempo" que podría haber sido de Julio Verne

Canarias Noticias - 11/04/2017
Cápsula del tiempo

Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes en París y The Explorers Club NYC encontraron una caja de metal del siglo XIX que podría haber pertenecido a Julio Verne. Esta "cápsula del tiempo", como se la llama por preservar los elementos que tiene en su interior a través de los siglos, fue hallada en la zona de los Pirineos franceses, en la región de Occitania.


Los científicos continúan analizando los objetos encontrados dentro de la caja (documentos, libros y objetos metálicos) que, a pesar del aislamiento, sufrieron cierto deterioro debido a la humedad del terreno y la oxidación del metal. Acaso se trate de material inédito de uno de los autores más importantes de la literatura de ficción francesa.


La investigación comenzó gracias al estudio meticuloso de pasajes y obras del escritor de 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. A partir del material recopilado, y la utilización de algoritmos de geoposicionamiento, fueron capaces de identificar esta zona en la que podrían encontrarse elementos relacioandos a Verne.


Se espera que en los próximos meses se determine el verdadero origen de la caja y su contenido sea exhibido públicamente.

Responsable de algunas de las obras más destacadas de la ciencia ficción universal, Verne falleció en marzo de 1905 a los 77 años.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)