ÚLTIMA HORA

Aumenta el tráfico de mercancías en los Puertos de Las Palmas

Canarias Noticias - 12/04/2017
Vista del Puerto de Las Palmas

El tráfico de mercancías en tránsito aumenta en Puertos de Las Palmas un 51 % en todas las tipologías, graneles líquidos (13,32%) y sólidos (26,11%) y mercancía general (27,90%), destacando el movimiento de contenedores (17,22%) y, dentro de este, el transbordo internacional.

 Seis meses de continuo crecimiento que se traducen en un incremento de la actividad en los cinco puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas: Las Palmas, Salinetas, Arinaga, Lanzarote y Fuerteventura.

 En lo que respecta al pasaje, las cifras del tráfico interinsular están condicionadas por la estacionalidad de la Semana Santa, que este año es en abril. Y a pesar de que la cifra es del -16% con 81.792 pasajeros frente a los 111.294 del año pasado, las previsiones apuntan a que al cierre del cuatrimestre los datos sean mejores que los de 2016.

 También el movimiento de cruceristas está experimentando el lógico ajuste tras diez años de crecimiento fabuloso y muy superior a la media del Archipiélago.

 En referencia al descenso en el avituallamiento al -17,39%, puede asociarse a la sobredemanda de combustible en el mes de marzo del año anterior que se tradujo en un vaciado de tanques y ruptura de stock en el caso de una de las compañías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde