ÚLTIMA HORA

Expertos recomiendan reducir el ruido en el trabajo para evitar forzar la voz

Canarias Noticias - 12/04/2017
Ruido en el trabajo

La asociación de atención a la deficiencia auditiva Clave ha recomendado hoy mejorar la acústica de los entornos laborales para así no tener que forzar la voz, ya que muchos profesionales padecen trastornos vocales provocados por el exceso de ruido en su lugar de trabajo.

Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra el próximo domingo 16 de abril, esta organización ha destacado en una nota que no solo los docentes se ven afectados por los altos niveles de ruido en el trabajo, sino que también lo sufren trabajadores de la construcción, operarios, montadores de espectáculos, músicos o camareros.

"Esto puede provocarles no sólo pérdida de audición temporal o permanente, sino serios problemas al verse continuamente obligados a gritar, a forzar sus cuerdas vocales para hacerse oír", indica el comunicado.

Además, Clave también ha alertado de que el ruido podría ocasionar accidentes al dificultar la comunicación u oír las señales de alarma.

Por otra parte, durante la semana de la voz, organizada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC) entre el 16 y el 23 de abril, profesionales de distintas ciudades españolas ofrecerán consultas gratuitas para examinar las cuerdas vocales y diagnosticar posibles problemas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde