ÚLTIMA HORA

Grecia respeta el resultado del referéndum turco y pide mantener la cooperación

Canarias Noticias - 17/04/2017

El Gobierno griego aseguró hoy que sigue con "atención e interés" los acontecimientos tras el referéndum en Turquía y mandó un mensaje de "respeto a las decisiones del pueblo turco".

En un breve comunicado enviado a través de la agencia nacional AMNA, el Gobierno heleno deseó que Grecia y Turquía prosigan en el camino del "diálogo y la cooperación basada en el respeto mutuo".

"Esperamos que Turquía contribuya a la estabilidad y a la paz en nuestra región, sin tensiones y retos políticos que, por otra parte, no conducen a ninguna parte", declaró por su parte un portavoz del conservador Nueva Democracia, Yorgos Kumutsakos.

También reaccionaron el partido Unión de Centristas, que aseguró que "el pueblo de Turquía se expresó con madurez", y el liberal To Potami, que deseó que el resultado lleve "a un mayor consenso y no a más autoritarismo".

Grecia y Turquía mantienen una tensa relación desde hace décadas agravada desde el intento de golpe de estado en Turquía el año pasado, pues tras él varios ciudadanos turcos buscaron asilo en Grecia, que de momento no los ha devuelto pese a la petición de Ankara.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día