ÚLTIMA HORA

TENERIFE

La Ciudad de la Justicia de Tenerife estará en El Sobradillo por interés general

Canarias Noticias - 17/04/2017
José Miguel Barragán

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha dicho hoy que la decisión del Gobierno canario de ubicar en El Sobradillo la Ciudad de la Justicia de Tenerife se fundamenta en el interés general de la ciudadanía.

José Miguel Barragán ha explicado en un comunicado que "no conviene seguir demorando otra década más la toma de una decisión que ya resulta impostergable", y ha añadido que su departamento ya tiene a su disposición la parcela de El Sobradillo donde se edificará la infraestructura.

El consejero ha hecho público el comunicado ante las "preocupaciones manifestadas" hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la construcción de una Ciudad de la Justicia en Tenerife.

Según José Miguel Barragán cabe aclarar que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia desde este mes tiene a su disposición la parcela de El Sobradillo donde se edificará esa infraestructura judicial, "lo que supone un nuevo avance para su materialización".

El consejero entiende que factores como la cercanía al centro de la sede actual de Tres de Mayo hagan dudar al TSJC de la decisión de edificar en El Sobradillo la Ciudad de la Justicia, pero insiste en que quien acude y hace uso de este servicio público es toda la ciudadanía y no solo los actuales operadores judiciales porque, entre otros aspectos, se trata de una solución que dará respuesta a la actual dispersión judicial y estrechez de espacio durante al menos medio siglo.

Además, el consejero ha recordado, "una vez más, que el proyecto puede llevarse a cabo en un plazo de unos ocho años, lo que da tiempo más que suficiente para tomar las medidas que hagan falta adoptar antes de la apertura de la futura Ciudad de la Justicia".

Y ha recordado que el problema que impide su construcción en las cercanías de la sede actual es la falta de espacio, "un problema que limitaría mucho cualquier alternativa y que, en todo caso, confinaría a una zona ya congestionada del centro de Santa Cruz de Tenerife otra sede adicional que no será la definitiva ni podrá aglutinar en un solo edificio todos los órganos que sí podrán agruparse en El Sobradillo".

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)