ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La sala de Arte Gráfico La Recova acoge una exposición sobre el mundo de la danza

Canarias Noticias - 17/04/2017
Exposición de danza

La sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova acogerá, desde mañana martes 18 y hasta el próximo 30 de abril, la exposición fotográfica ‘Canarias danza (interconectadas)’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de inaugurar a las 19:30 horas esta muestra, conmemorativa del Día Internacional de la Danza, junto a la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase.

 La exposición incluye numerosas fotografías que muestran los diversos estilos de danza que se desarrollan en Canarias. Las imágenes se agrupan en tres apartados. Así, el de bailarines, creadores, coreógrafos y compañías de danza del Archipiélago incluirá fotos de los tres primeros premios nacionales canarios, Mónica Valenciano, Zenaida Yanowsky y Daniel Abreu.

 El segundo apartado incluye imágenes de festivales y encuentros de danza desarrollados en las islas. El último está conformado por la sesión fotográfica ‘Danzad, danzad, malditos’, realizada en la sala Espacio Guimerá por el fotógrafo Joaquin Ponce de León. En esta sección se apreciarán imágenes publicadas recientemente en la revista ‘Estilo’

 En el acto de inauguración se han programado las actuaciones de Yufunk Killers, de la compañía de Genaro Arteaga, que interpretará un número de flamenco; la compañía Amar Amani, con danza oriental; y Laura Marrero junto a Daniel Morales, que bailarán danza contemporánea.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día