ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

España a la cola de la UE en menor recaudación por impuestos medioambientales

Canarias Noticias - 20/04/2017
Impuesto medioambiental

España se sitúa a la cola de los países de la UE que menos recauda por impuestos medioambientales, por detrás de Lituania o República Checa, según los datos difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La información publicada por Eurostat sobre imposición verde refleja que en 2015 España se posicionó en el 21 lugar de la Europa de los 28, tras recaudar el 5,6 % frente al registro de la media europea que fue del 6,3 %.

Croacia, Eslovenia, Grecia o Bulgaria son los países donde los impuestos medioambientales suponen un mayor porcentaje de ingresos fiscales recaudados al alcanzar el entorno del 10 % del total, mientras que en Italia, Reino Unido y Portugal representan entre el 8 % y el 7 %.

En España, los impuestos medioambientales recaudaron el 5,6 % en 2015 frente a Lituania y República Checa, donde estos ingresos supusieron algo más del 6 %.

El IEE recuerda que la UE aboga por aumentar sustancialmente la aportación de estos impuestos al total de ingresos fiscales, para lograr así una Europa más eficiente en la utilización de recursos.

Los impuestos medioambientales se componen en su mayoría por los impuestos energéticos que suponen el 76,5 %, mientras los impuestos sobre el transporte representan el 20 % y los impuestos por contaminación el 3,5 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?