ÚLTIMA HORA

Unidos critica la "pasividad" del Alcalde Hidalgo ante los criterios desiguales para el reparto del Plan Extraordinario de Empleo

Canarias Noticias - 20/04/2017
Ángeles Batista

La portavoz del grupo municipal Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, denunció hoy la "actitud de pasividad" del Alcalde Hidalgo, que deja a Las Palmas de Gran Canaria a la misma posición de los cuatro municipios más grande de Canarias, Telde, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en el Plan Extraordinario de Empleo anunciado.

La concejal Ángeles Batista critica que, "desde Unidos por Gran Canaria no entendemos que el Alcalde Hidalgo acepte una cantidad igual al resto de municipios para nuestra capital de los fondos disponibles para este plan extraordinario de empleo sabiendo que Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con mayor número de desempleados con diferencia”.

Batista expone que “nuestra ciudad tiene 45.459 desempleados, sumando los desempleados de Santa Cruz, Telde y La Laguna la diferencia con nuestra capital es apenas de 9.740, ¿ Qué le ocurre a Hidalgo que al igual que paso con los fondos FEDECAN deja a Las Palmas de Gran Canaria en un nivel claro de desproporcionalidad? ¿Cómo permite una cantidad igual a la de Santa Cruz cuando Las Palmas de Gran Canaria le duplica en número de desempleados? ”.

Batista finalizó tajante y directa diciendo que “después de dos años de mandato, Hidalgo no se ha dado cuenta de que una de las funciones de un Alcalde es conseguir fondos, pero unos fondos en condiciones a la capital que representa, la octava ciudad de España y primera de Canarias, que se de cuenta del nivel de desempleo

que tiene nuestra ciudad y que trabaje para los 45.459 ciudadanos que se encuentran sin empleo”.

Noticias relacionadas