ÚLTIMA HORA

Los Reyes conocerán en Canarias proyectos de relevancia económica y social

Canarias Noticias - 23/04/2017

Los Reyes Felipe y Letizia comenzarán mañana su primera visita institucional a Canarias como monarcas, en la que durante dos días tendrán la oportunidad de conocer proyectos de relevancia económica y social para el archipiélago, además de iniciativas culturales y científicas.

El programa de actos previsto con motivo de la visita de Don Felipe y Doña Letizia a Gran Canaria y Tenerife comenzará mañana en la Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, donde se expondrá la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Mundial de la Unesco, informa en un comunicado la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Posteriormente se trasladarán al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte en Telde donde los Reyes conocerán la Plataforma Oceánica de Canarias, una de las infraestructuras científico técnicas singulares de Canarias dedicada a la experimentación y a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relacionados con las ciencias y tecnologías marinas.

Financiada y gestionada por un consorcio al 50 por ciento entre los gobiernos central y canario, se trata de la única plataforma de estas características en Europa y ya gestiona proyectos de carácter internacional.

Está previsto que el acto se inicie con la intervención del presidente canario, Fernando Clavijo, al que seguirá el Rey para recorrer posteriormente las instalaciones del parque científico y conocer otros proyectos que se llevan a cabo en sus instalaciones ligados a la investigación científica marina.

Ya por la tarde, los Reyes se desplazarán a las sedes del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española y del Programa Mundial de Alimentos, ubicados ambos en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde conocerán la labor que desarrollan ambos organismos.

La última actividad programada en Gran Canaria está dirigida a conocer el proyecto social "Barrios Orquestados", en el que 200 alumnos de esta iniciativa educativa integradora y pionera en Canarias intervendrán con una breve interpretación.

Al día siguiente los Reyes acudirán a la sede del Cabildo de Tenerife, donde conocerán el proyecto social de "Barrios por el Empleo" y mantendrán un encuentro con responsables de las ONG's colaboradoras en el proyecto, así como, del sector empresarial y de los beneficiarios de este programa.

Posteriormente se trasladarán a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife donde mantendrán reuniones con responsables de las principales asociaciones empresariales de Canarias, así como con representantes de deportes autóctonos del archipiélago y una última con miembros de "Canarias, Plató de Cine".

A continuación el presidente autonómico Fernando Clavijo ofrecerá a los Reyes un almuerzo oficial en la sede de Presidencia del Gobierno al que asistirán autoridades de las islas.

Por la tarde los Reyes visitarán los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y al Servicio General de Apoyo a la Investigación, ambos dependientes de la Universidad de La Laguna.

Finalmente se trasladarán a la Facultad de Matemáticas donde el Rey Felipe intervendrá en un acto con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, a cuyo término los monarcas mantendrán un encuentro informal con universitarios, investigadores y autoridades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)