ÚLTIMA HORA

TEROR

NC-CC reclama al gobierno municipal PP-PSOE que se dejen de vivir del cuento.

Canarias Noticias - 23/04/2017

Un municipio con tanto que ofrecer a los visitantes, bien merece que sus entradas y las zonas más transitadas estén en perfecto estado, que se tenga un cuidado más exhaustivo de nuestros parajes y que la imagen que proyectemos sea de un municipio cuidado y bonito, así lo afirma Isabel Guerra portavoz del grupo municipal NC-CC en Teror.

Parterres llenos de maleza, entradas al municipio abandonadas, con rotondas poco cuidadas, inmuebles que ni tan siquiera quitan los árboles muertos de sus entradas, caminos repletos de hierba y basura, una visión que poco dice de un municipio eminentemente turístico.

Nada más en la entrada del municipio desde Tamaraceite, nos encontramos con la rotonda del cabildo, llena de hierbajos, mal cuidada y con un aspecto de abandono que los que nos visitan no alcanzan a comprender, tanto el área de carreteras como el propio ayuntamiento bien podrían mandar a algún operario a que al menos lo adecente.

“¿Les faltan dos operarios al ayuntamiento para que vayan y acondicionen esa rotonda? Se pregunta Isabel Guerra, portavoz de NC-CC en Teror en el pleno del pasado jueves. Es una pena que nuestras entradas al municipio no estén bien cuidadas, es nuestra carta de presentación de todos los que nos visitan”.

Al aspecto lamentable de la entrada a Teror, se suma la entrada desde Arucas, con un lamentable estado del inmueble propiedad del Ayuntamiento de lo que fue el Restaurante San Matías, una propiedad valorada en más de 800.000 euros y que el ayuntamiento no quiere saber de ella.

De humo, tacha Isabel Guerra, la visita resiente al inmueble del asesor de patrimonio Paco Sánchez, con los concejales y el alcalde. Ya que éste no tiene partida presupuestaria para su rehabilitación. Isabel Guerra dice: “teníamos la esperanza que el grupo municipal no lo sacase de la financiación a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, sin embargo, ya esta financiación no se va a dar, al ser retirado el proyecto por el grupo municipal PPPSOE”.

De llegar al gobierno municipal NC-CC se compromete a restaurar el inmueble y tener un centro de hostelería y turismo, donde poder ofrecer formación reglada y no reglada y dar profesionalidad a los trabajadores y trabajadoras del sector. Este es un proyecto de desarrollo municipal que bien merece tener a políticos con altura de miras. De nada les vale la foto que los concejales y el alcalde se sacan para tratar de hacernos ver que están haciendo algo, cuando la realidad es que no hay una apuesta clara por rescatar el edificio.

Es una verdadera pena que el gobierno actual, deje abandonado a su suerte este municipio y que, en lugar de trabajar los 12 concejales en los verdaderos proyectos de futuro para la villa, su desarrollo económico y social, se dediquen a vivir del cuento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?