ÚLTIMA HORA

TEATRO

La obra 'Me llamo Suleimán' celebra en el teatro Cuyás su función número 100

Canarias Noticias - 24/04/2017
Obra "Me llamo Suleimán"

El Teatro Cuyás acoge el espectáculo Me llamo Suleimán, adaptación teatral de Unahoramenos Producciones de la novela homónima de Antonio Lozano dirigida por Mario Vega, que hoy celebra su función número 100.

La obra cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la pobreza que vive en Malí, decide marcharse a la próspera Europa junto a su amigo Musa. Ambos esperan trabajar y conseguir dinero para regresar a su país y ayudar a sus familias. Tras cruzar el desierto, llegan a la frontera con Melilla, donde una verja les impide cumplir su sueño de entrar.

El viaje es narrado por una compañera de clase, Isabel, a la que da vida la actriz Marta Viera arropada por la animación audiovisual de Juan Carlos Cruz. Me llamo Suleimán pretende un reto tan hermoso como imprescindible: contribuir al acercamiento entre quien emigra y quien recibe al emigrante, dándole voz a un joven que llega a nuestras costas para contarnos cómo ha sido su viaje y qué le impulsó a emprenderlo.

Así, se centra en la emigración clandestina entre África y España y en el viaje que realizan quienes la emprenden, tanto entre el África negra y el norte de Marruecos, a través del Sáhara, como entre las costas africanas y las canarias. "Nos puede ayudar a comprender mejor la decisión que han de tomar miles de personas y plantearnos cuáles son las razones para tomarla, sabiendo que -como por desgracia ocurre con muchísima frecuencia- sus vidas corren peligro", según Antonio Lozano. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024