ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Cinco detenidos por robar más de 650 kilos de cobre en Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/04/2017
Guardia Civil con el cobre robado

La Guardia Civil detuvo a cinco personas, de nacionalidad española y con edades entre los 31 y los 53 años, por un total de diez delitos, seis de falsedad documental y cuatro de robo con fuerza, en varias naves del polígono industrial de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria). Recuperaron 650 kilos de cobre y tres motores.   

Los detenidos se servían de una autorización de empresa  modificada para vender una cantidad y un material distinto del que estaba descrito en la dicho permiso, con el fin de dar salida al metal sustraído previamente. El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, dentro de las inspecciones rutinarias en recuperadoras de metales de toda la Isla, detectó una venta ilegal de cobre en dos de ellas ubicadas en  Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Poco después, los agentes hallaron otras cinco ventas donde se utilizaban también autorizaciones de empresas que luego eran manipuladas, vendiendo distinto material y cantidad. En ese momento,   detuvieron a A.M.R, de 38 años, y  L.S.H, de 53 años, ambos vecinos de Arinaga y con numerosos antecedentes  como presuntos autores de cuatro delitos de falsedad documental.

En una siguiente fase, procedieron a la detención a F.J.S.S., de 31 años, vecino de Arinaga y con numerosos antecedentes policiales por un delito de falsedad; días después detuvieron a  M.L.G.V, de 44 años y vecino deTelde,   y a S.D.L., de 41 años y vecina, ambos sin antecedentes, por los mismos delitos.

 Los agentes  comprobaron que,  con la utilización de dichas  autorizaciones falsas, se vendieron un total de 650 kilogramos de cobre,  así como seis motores de diferente tamaño y varias pletinas de cobre, pudiéndose recuperar los 650 kilogramos de cableado de cobre y tres de los motores. Se comprobó  que dicho material proviene de los diferentes robos que se estaban produciendo, desde principio de año, en el  Polígono Industrial de Arinaga, de las cuales tres de los detenidos habían desmantelado por completo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)